Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, valora el buen clima y gran ambiente durante las fiestas de San Fermín. La ciudad amanece limpia, sin rastros de la fiesta y con 15 días por delante sin estacionamientos regulados. La zona azul da una tregua. Todos los heridos en los encierros de San Fermín presentan una evolución favorable. Un menor de 13 años fallece ahogado en la piscina municipal de Ribaforada. - 15/07/2013

El último encierro de sanfermines 2013 con toros de Miura ha sido muy veloz, ya que ha tenido una duración de 2 minutos y 16 segundos aunque ha dejado una corredora herida por asta de toro a la altura del Callejón. Se trata de una mujer de nacionalidad australiana de 23 años con un puntazo en el tórax.

Hacía 36 años que no se vivía una situación como ésta en la plaza de toros de Pamplona. El primer tapón documentado se remonta a 1878. Ya en el siglo 20, Pamplona ha sufrido hasta 22 de estos montones, en la década de los 50, 60 y sobre todo en los 70, cuando fallecieron dos personas. Con éste de hoy, son ya 24 los tapones humanos que se viven en los Sanfermines.

Uno de los momentos más graves de estos Sanfermines, que están ya en la recta final. El penúltimo encierro se ha saldado con decenas de heridos. 19 de los 23 heridos se han producido en el tumulto de la entrada de la plaza.

Una puerta cerrada causó el tapón que provocó 19 heridos en San Fermín, entre ellos un joven de 19 años que se encuentra en estado muy grave.

Las escenas de pánico se han desatado a la entrada de la plaza de Pamplona, cuando la presión sobre una puerta entreabierta ha impedido el acceso de decenas de corredores en el encierro de San Fermín.