Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pamplona vive el séptimo encierro de los Sanfermines 2024 en su penúltimo día de celebración. Los toros de José Escolar han protagonizado una carrera peligrosa, multitudinaria y rápida, que ha durado 2 minutos y 21 segundos.

El séptimo encierro de San Fermín con toros de la ganadería de José Escolar de Lanzahíta (Ávila) ha sido rápido y peligroso. Tres de los cuatro toros que han participado son de capa negra: Chupetero (nº29) de 560 kilos; Toledano (nº44) de 580 kilos y Curioso (nº56) de 540). Los otros tres estados son de pelo colorao bragao: Escribano (nº23) de 595 kilos; Palomito (nº23) de 540 kilos y Coralero (nº 84) de 575 kilos. Los diestros que lidiarán y estoquearán esta corrida por la tarde son Rafael Rubio Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla. 

En el dispositivo de los servicios de emergencia de los encierros de San Fermín trabajan cada día unas 50 personas. Médicos, enfermeras, técnicos... Todos ellos son voluntarios, y cada mañana es un mundo

Pamplona vive el sexto encierro de los Sanfermines 2024, que encaran sus últimos días de celebración. La ganadería extremeña de Jandilla ha sido la protagonista de hoy. La manada ha corrido bastante estirada al principio del encierro. Unas carreras aceleradísimas de los mozos han aportado emoción a este sexto encierro de las fiestas. Se han producido varias caídas en este rápido encierro, que ha durado 2 minutos y 18 segundos.

Los toros de Jandilla han protagonizado un veloz y emocionante sexto encierro de San Fermín. Dos minutos y 18 segundos han tardado los astados de la ganadería extremeña en llegar a los corrales de la Plaza de Toros. Otro día en el que la alta velocidad de la manada, muy estirada en esta ocasión, ha provocado muchas caídas de los corredores, quedándose acumulados en el centro de la calle en una ocasión.

Foto: AP Photo/Álvaro Barrientos

El sexto encierro de San Fermín 2024 ha sido vibrante, veloz y espectacular con los seis toros de la ganadería extremeña de Jandilla que han terminado en dos minutos y 20 segundos, en una carrera muy concurrida al haberse celebrado en viernes. Cuatro de los seis toros de este encierro son de capa negra: Pasota (nº18) de 520 kilos; Jaramago (nº21) de 540 kilos; Opaco (nº 25) de 570 kilos y Zabra (nº 96) de 530 kilos. Otros dos astados tienen el pelaje distinto, en concreto se trata de Ratero (nº61) de 535 kilos con pelo colorao bragao y del jabonero sucio Omeya (nº68) con un peso de 595 kilos. Los diestros que lidiarán y estoquearán esta corrida por la tarde son Pablo Aguado, Cayetano Rivera Ordóñez y Roca Rey. Morante no hará finalmente el paseíllo - como estaba previsto - después de que el pasado mes de junio el sevillano anunciara que interrumpía su temporada por tiempo indefinido por problemas personales.

Pamplona vive su quinto encierro de los Sanfermines 2024, el más rápido en lo que llevamos de fiestas. La manada de la ganadería Domingo Hernández ha avanzado con rapidez por las calles de la capital navarra. La manada se ha dispersado y uno de los toros ha cogido la delantera. Se han producido muchas caídas en este rapidísimo encierro, que ha durado 2 minutos y 12 segundos.

Vertiginoso debut de los toros de la ganadería Domingo Hernández que ha completado el recorrido en dos minutos y 13 segundos. El encierro más rápido de lo San Fermín 2024 ha dejado momentos de máxima tensión y muchas caídas de corredores, que no podían mantener la velocidad de los astados.

Foto: EFE/Ainhoa Tejerina

El quinto encierro de San Fermín 2024, con los toros de la ganadería salmantina de Domingo Hernández, la novedad ganadera en estos Sanfermines, ha sido muy rápido y peligroso, el mas veloz en lo que va de las fiestas, con un tiempo de dos minutos y 13 segundos. Los toros son Molinito (nº1) de 570 kilos, Loquito (nº68) de 525 kilos y Arrebato (nº98) de 570 kilos, los tres de capa colorada; y Ostentoso (nº18) de 595 kilos, Genovés (nº 36) de 545 kilos, Lunático (nº44) de 540 kilos, de pelo negro. Por la tarde, uno de los carteles más esperados en la plaza de toros de Pamplona: Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega. Oportunidad para que Daniel Luque, actual ganador de la Oreja de Oro de RNE, recupere su mejor versión, después de haber salido por la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril de Sevilla. En San Isidro, el sevillano no tuvo suerte con los toros que le correspondieron. Foto: EFE/Javier Lizón.

La primera mujer que corrió los encierros de San Fermín en 1975, Mariví ha contado como fue su experiencia junto a su amiga Alicia Rivas. Para las mujeres estuvo prohibido participar en las carreras hasta 1974. "Era muy machista, el mayor riesgo que teníamos era que los propios mozos nos pudieran sacar del recorrido", ha contado en el especial de TVE antes del quinto encierro de las fiestas de Pamplona.