Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación del Clima de la Tierra ha empeorado, significativamente y por encima de las previsiones, a lo largo de los últimos 12 meses. Las Fundaciones del Estado crean una organización, Fundaciones por el clima, para ayudar en esta situación, que repasa el meteorólogo, junto a alguna de las posibles soluciones.

El libro "El despertar de Navarra. La Gamazada 1893-1894", de la historiadora María del Mar Larraza, aborda diversos aspectos relativos a este acontecimiento histórico, de trascendencia para el devenir de Navarra, cuando se cumple el 130 aniversario del mismo.

La "gamazada" originó una importante protesta, y 20 mil personas se manifestaron contra el ministro Gamazo. El libro nos acerca ademas a interesantes aspectos como puede ser en qué o cómo ha influido la gamazada en los actuales discuros politicos; o durante la transición.

Con María del Mar Larraza conversa, en Radio Nacional de España, Francisco Javier Tiberio, Patxi Tiberio.