Regresa la suboficial Ane Cestero junto a sus compañeros de la Unidad de Homicidios de Impacto de la Ertzantza. Un crimen macabro en la Ermita de Sandaili, en los alrededores de Oñati. Todo apunta a un ritual. Un asesino anda suelto en esta localidad guipuzcoana en plena época de pandemia. Ibón Martín nos presenta su nueva novela "El Ladrón de Rostros", un relato inquietante y fascinante que nos deja sin aliento hasta el final. Con él conversa nuestro compañero Juan Yeregui.
- Más de 2.000 millones de mujeres han sufrido esta práctica en el mundo desde que hay registros
- La mayoría de los casos se producen durante la infancia y bajo la presión de las familias
La compañía "Ropa Tendida" se sube a las tablas para deconstruir el mal amor, el amor romántico, muchas veces tóxico. Ese amor tan inculcado que alimenta el machismo y que deriva en nuestra mayor lacra, los feminicidios. Por eso, esta obra le da fuego al mal amor para construír un bien querer.
Tras cuatro años de funcionamiento, la iniciativa ciudadana: Okupas motorizados, ha puesto fin a la campaña de fotodenuncia diaria en las redes sociales sobre el uso indebido de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida. También para evitar el empleo fraudulento de las tarjetas reservadas para esos aparcamientos. Detrás de la iniciativa ha estado desde el principio, Juan Larreta, afectado por Esclerosis Múltiple.
Javier Ojanguren y Javier Echavarri son las dos mitades de Besmaya, un grupo de 'pop distendido' que llega a la sala Zentral de Pamplona este 9 de febrero. El seleccioandor, Luis Enrique, los recomendó en sus streamings del mundial de Qatar...y hasta Ibai Llanos habla de ellos en twitch. Emprendemos con ellos un viaje hasta Mimentekistán, una de sus últimas canciones incluidas en el EP Besmaya.
Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Navarra participan en un proyecto junto a vecinos del Casco Antiguo de Pamplona para reactivar las redes de solidaridad que nacieron durante la pandemia. Lo hacen con banderas amarillas en balcones y ventanas y con sonidos, melodías, con los que pedir ayuda o compañía.
- La defensa de Ángel Boza había pedido que se redujera la pena de 15 años a 13 años y 9 meses de prisión
- Consideran que la pena de 15 años "resulta igualmente susceptible de imposición con arreglo a la nueva regulación"