Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La nadadora de Badalona no puede repetir el bronce de los Juegos de Río
  • La húngara Katinka Hosszu se hace con la victoria con claridad
  • Las estadounidenses Eastin y Cox han sido plata y bronce respectivamente
  • El nadador, plusmarquista mundial de los 50 mariposa, se despide a los 28 años
  • Quiere "concienciar a las instituciones" y critica que solo se preocupen de las medallas
  • Muñoz logró dos bronces en los Mundiales de Roma en 50 y 100 mariposa

Christian Jongeneel es un nadador español de larga distancia que se convirtió el pasado 17 de septiembre en el primer no estadounidense en completar dos vueltas enteras a la isla de Manhattan. Este malagueño, de 42, no se impuso este reto para batir ningún récord, ni convertirse en un héroe, sino para recaudar fondos para combatir el SIDA entre las mujeres de la India, mediante la iniciativa Brazadas Soldiarias, impulsada por la Fundación Vicente Ferrer.

"La parte más dura fue en la segunda Vuelta, nos encontramos con unas corrientes fortísimas y había momentos en los que no podía avanzar. Llevaba más de 15 horas nadando, fue un momento muy, muy, muy duro", resaltaba el deportista en una entrevista a RTVE.es.

La nadadora paralímpica María Delgado, de tan solo 18 años, ya ha logrado colarse en una final en su primera participación en unos Juegos Paralímpicos. Su gran referente es Teresa Perales, la paralímpica española más laureada. El objetivo de la nadadora zaragozana es estar en las finales para poder luchar por las medallas.

La nadadora española Teresa Perales reconoció tras no lograr su medalla paralímpica número 24, en la final de los 50 metros mariposa, que ha nadado don "incomodidad" y que toda la prueba le salió mal. "Se me escapó la medalla al principio, patiné, caí mal al agua, me hundí y me quedé vertical. Cuando se me caen las piernas, no puedo subir el culo y no puedo dar la patada", confesó ras finalizar.

Mireia Belmonte no ha conseguido el objetivo de meterse en la final de los 200 estilos al finalizar en decimosexta posición en las semifinales. La nadadora española ha terminado última en su semifinal y ha vuelto a mostrar un nivel inferior al esperado al igual que lo hiciera durante la jornada matutina. Su serie la ha ganado la húngara Hosszu, que se disputará probablemente el oro con la británica O'Connor, vencedora en la otra semifinal.