Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Incumplió hasta en tres ocasiones la obligación de informar sobre su paradero
  • El cordobés no pudo someterse a un eventual control antidopaje por sopresa
  • Sigue el Europeo de Natación, del 9 al 15 de agosto, en Tdp y RTVE.es

En los fiordos noruegos se ha disputado la Red Bull Cliff Diving. Los saltos se realizan desde una plataforma a 27 metros sobre el agua. Los nadadores entran a 90 km/h en el agua. El británico Gary Hunt ha sido el vencedor 27/07/2010

No ha sido sólo el efecto milagroso de La Roja. Es cierto que la victoria de la Selección Española de fútbol en el Mundial se vivió con un sentimiento de alegría colectiva, bastante inédito en la sociedad española. Pero hay algo más: nuestro deporte está viviendo en esta primera década del siglo, su particular "edad de oro". Las cifras hablan solas: 1 mundial, 4 copas Davis; 4 Tour de Francia, (que pueden ser 5), medallas de oro. Por no hablar de quienes nos han proporcionado grandes momentos: Pau Gasol, Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Marta Domínguez y otros muchos.....

Estamos ante algo más importante que los éxitos casuales. Porque detrás del valor individual de nuestros deportistas, está el resultado de una estrategia que comenzó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y de la que ahora se recoge una gran cosecha.

Jorge Lorenzo ha ganado en la piscina a Rafa Muñoz, campeón de europa de 50 metros mariposa. Eso sí, había truco, Muñoz nadaba 'a lo lorenzo', esto es, con casco, mono y botas. (23/05/2010).

  • La española compite en el Grand Prix FINA Hernandarias-Paraná
  • La prueba, que discurre por 88 kilómetros del río Paraná, es la más dura
  • La nadadora completa la carrera con un tiempo de 8 horas y 40 minutos

440 nadadores de todas las edades han participado esta mañana en la clásica Copa Nadal que organiza el Club Natación Barcelona y que se disputa en aguas del puerto de la ciudad condal. La prueba consta de 200 metros con salida frente a una pasarela del Maremágnum y llegada al Portal de la Pau.

El equipo español de natación sincronizada hizo historia en los Mundiales de Roma con siete medallas, una de ellas de oro (22/12/2009).