Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el día en el que Freddie Mercury cumpliría 72 años, charlamos con Juan Prada, productor del espectáculo Remember Queen. ¡Imposible no mover los pies con la música de este mítico grupo!

La aclamada y laureada historia de los Jets y Los Shark en el Nueva York de 1960 cumple este viernes 60 años. La cinta, que ganó diez premios Oscar entre los 28 premios que les concedieron, se estrenará en el teatro Calderón de Madrid en octubre.

Hablamos con el tenor Joel Prieto y la soprano Verónica Polo. Ambos forman parte del elenco del espectáculo Street scene (de Kurt Weill), que estos días se está representando en el Teatro Real de Madrid. Esta ópera con tintes de musical triunfó en su momento en Broadway y nosotros queremos desgranar su texto y su puesta en escena con sus protagonistas.

Todo comenzó hace cinco años en el madrileño Teatro Lara. En esta ocasión cuenta con la participación de Nerea Rodríguez, recién salida de la Academia de Operación Triunfo.

Con motivo de la emisión de la película 'Cerca de tu casa', Versión Española repasa algunos musicales imprescindibles de la historia del cine que, además de buena música ofrecían apasionantes relatos sociales, históricos y culturales.

Nueva edición del programa Tenderete con la participación de dos formaciones musicales de la isla de Tenerife, Nueva tradición, del municipio de Icod de los vinos, y Ensamble dos orillas, del municipio de Los Realejos.

El grupo Nueva tradición, dirigido por Agustín Aguiar, interpretó Polka del fielato, Noche de San Juan, En mi viejo San Juan, Eres mi cumaná, Embrujo folías, Lamentos de la raza o Cada mañana.

Por su parte, Ensamble dos orillas, bajo la dirección de Javier Castro y las voces solistas de Miriam Cruz y Paola Rodríguez, interpretó El norte es una quimera, Polías, Malagueñas dos orillas, Si de noche ves que brillan, Sonho meu, San Pedriñal, Caballo viejo o la Isa del pajarillo.

Una hora y media antes de cada función de Madagascar, El musical empieza el proceso de caracterización, entrenamiento vocal y calentamiento físico de Sergio Wolbers, Amynata Sow y Pedro Castro para dar vida sobre el escenario del Teatro Phillips Gran Vía a Álex, el león; Gloria, la hipopótma y Rey Julián, el rey de los lemures. El montaje "bebe muchísimo de la película", estrenada en 2005 con gran éxito de taquilla. "El argumento es el mismo pero la trama se desarrolla mucho más a través de las canciones", han explicado en Las mañanas de RNE sus intérpretes. Una historia de amistad en la que el león, que tiene el ego muy subido porque es la estrella del zoo de Nueva York, tiene que salir de su zona de confort para ir en busca de su amiga la cebra que ha decidio huir en busca de la vida salvaje. Madagascar El musical se puede ver en el teatro madrileño hasa el 13 de mayo.

Carles Mesa charla con el actor Adrián Salzedo, que protagoniza Madagascar, un musical familiar basado en la película de animación homónima creada por Eric Darnell y Tom McGrath en 2005. Este espectáculo puede disfrutarse hasta el 13 de mayo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid.

Carles Mesa charla con el actor Alejandro Tous, que interpreta al personaje de Clifford Bradshaw en el musical Cabaret, que se puede ver en el Teatro Victoria de Barcelona hasta el 11 de febrero.

Hablamos con los actores Guillermo Pareja yAlba Messa, que han dado vida a Tarzán y a Jane, respectivamente, en Tarzán. El musical. El montaje acaba de bajar el telón en su quinta temporada en cartel y queremos conocer todas las sensaciones que han vivido sus protagonistas. También aprovechamos para repasar sus carreras y hablar sobre sus gustos por esta obra.

El musical Next to normal, estrenado en Nueva York hace casi 10 años, fue elegido por la crítica estadounidense como uno de los diez mejores espectáculos del año, dato al que se suman los tres premios Tony (considerados los Oscar de Broadway) y el Pulitzer. Escrito por Brian Yorkey, con música de Tom Kitt, este montaje ha llegado a España bajo la dirección de Luis Romero y el título de Casi normales, y tras haber pasado por Canarias, Bilbao y Barcelona, desde el pasado día 15 llena las localidades del Teatro de La Latina de Madrid en cada función. "Me parece que es un signo de madurez que este musical se estrene en nuestro país y llega cuando tiene que llegar" -ha asegurado Nina en Las mañanas de RNE- "Después de haber estrenado otros, se ha ido educando el criterio del público y su sensibilidad y hoy podemos estrenar Casi normales y me parece maravilloso". La actriz da vida a la protagonista, Diana, una mujer, madre de familia, que padece una enfermedad mental, la bipolaridad, y a partir de esa enfermedad Casi normales cuenta la historia de una familia que trata de hacer su vida normal.