- Este viernes,conoceremos a los participantes de la preselección española
- Eva Mora (jefa de delegación) y María Eizaguirre (Directora de Comunicación y Participación de RTVE) presentarán el acto
- El 10 de diciembre, a las 10:00 horas, en directo en RTVE Play y el Canal Oficial de RTVE en YouTube
Alejandro Sanz vuelve a sus raíces y al barrio madrileño en el que se crió, Moratalaz. Su nuevo disco, 'Sanz', es un trabajo muy personal con el que el cantautor que ha vendido más de 25 millones de discos, recuerda al niño que soñó con triunfar sobre el escenario.
- La intérprete desveló que se encuentra bien tras haber estado enferma unos días
- "El cuerpo es sabio para decir basta"
- Más noticias en Playz
- La actriz confesó su pasión por la fotografía
- "La única forma de ser grande es ser valiente e intentarlo"
- Más noticias en Playz
Benidorm Fest: Estos son los 14 artistas y canciones de la preselección de España para Eurovisión 2022
- Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn, candidatos
- Participarán en grupos de siete en las dos semifinales y los cuatros más votados en cada una pasarán a la final
- Las canciones se publicarán el 23 de diciembre en rtve.es/eurovision
- Big Hit anunció en sus cuentas que el grupo se tomaría unas "vacaciones prolongadas"
- "Es una oportunidad para volver a inspirarse y recargarse de energía creativa"
- Más noticias en Playz
Las míticas bandas de los años 80 No me pises que llevo chanclas y Los toreros muertos se unen bajo el nuevo nombre Toreros con chanclas. Ambos grupos planean una larga gira durante los próximos meses. Los músicos mezclan sus estilos y canciones en un nuevo estilo denominado agüita-agropop, un popurrí de los temas de los históricos grupos.
- 11.500 personas disfrutaron de sus canciones durante dos horas en el WiZink Center madrileño
- “Nos vemos pronto, esto no es un adiós”, aseguró Aitana al final de su actuación
Las mejores canciones para celebrar la Navidad
- Interpretadas por grandes iconos del pop, crooners, cantautores y hasta leyendas del jazz
- Una selección con baladas, hits rompepistas, himnos de la paz y la banda sonora del cambio de año
- Descubre la playlist navideña de Lara López en Músicas posibles
Nathaniel Rateliff presenta The Future, un nuevo álbum en el que revive el sonido motown con letras cargadas de esperanza. Tras una vida de misionero, decidió sanar su alma a través de la música, y sus canciones con sabor a folk añejo le han convertido en una de las voces en alza del soul y el rock sureño actual.
- Acompáñano artistas emerxentes e outros consagrados, Rozalén, Iván Ferreiro ou Tanxugueiras
- Nestes vintecinco anos publicou unha ducia de discos e vendeu máis de un millón de copias
O músico vigués celebra o 25 aniversario do seu primeiro disco 'Irmandade das estrelas' cunha xira e un novo CD, no que o acompañan artistas emerxentes e outros consagrados, de todos os estilos. Rozalén, Iván Ferreiro, ou Tanxugueiras son algúns deles. Unha mestura do tradicional co innovador para comemorar 25 anos de carreira que o levaron aos escenarios internacionais máis prestixiosos
- Según imágenes publicadas en redes sociales, los asistentes no cumplieron las medidas sanitarias
- La sanción podría situarse entre los 60.000 y los 600.000 euros
- Desde hace años no dejan de aparecer estudios que aseguran o desmienten la existencia del "efecto Mozart"
- Lo que sí está claro es que la música de Mozart, como toda música, provoca efectos comprobables en nosotros
- Descubre más sobre Clásica y eso en RNE Solo En Podcast
Jairo Perera Viedma "Muchachito", ha hablado con el Telediario para presentarnos sus nuevos proyectos: un disco de baladas y otro con su banda de toda la vida.
La cantante Shaila Dúrcal, hija de Rocío Durcal y Antonio Morales 'Junior', ha presentado en Mejor Contigo su nueva canción, 'Si te vas'. La artista ha comentado que compuso la canción con su marido, que es además su productor y manager, y ha adelantado que en 2022 llevará a cabo una nueva gira de conciertos.
- Se le distingue "por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles"
- También este martes el cantante ha anunciado en su web los primeros conciertos de su gira de despedida
El Consejo de Ministros ha concedido, a iniciativa del presidente, Pedro Sánchez, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Joan Manuel Serrat, por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles.
El artista ha anunciado recientemente su retirada de los escenarios en diciembre del próximo año.
Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP
La compañía de teatro gestual Yllana cumple 30 años y lo celebra con un nuevo espectáculo, en el que el director de una orquesta complica seriamente los conciertos. En Royal Gag Orchestra, reúnen a 40 músicos profesionales en el escenario, que se han visto obligados a adaptarse al humor gamberro que les caracteriza.
¿Qué tienen en común la banda BTS, la película 'Parásitos' o la serie 'El juego del calamar'? Que son coreanas y han triunfado en todo el mundo. Forman parte de la Hallyu, u ola coreana, que también se ha hecho notar en nuestro país.
FOTO: Los integrantes de grupo BTS, durante los American Music Awards celebrados hace unas semanas en Los Ángeles (EE.UU.). Chris Pizzello / AP Photo.