Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Antonio Luz Parker ha fallecido en Madrid a los 74 años, según anunció la SGAE
  • Fue miembro inicial de Los Pekenikes como guitarrista durante los años 70
  • También compuso canciones tan emblemáticas como "El baúl de los recuerdos"

De nuevo el mes de noviembre trae una obra literaria del cantante y compositor José Luis Perales. En 2015 fue La melodía del tiempo y dos años después llega La hija del alfarero, su segunda novela. Un texto que sigue la tónica de las historias rurales de la segunda mitad del siglo XX y que recoge "cómo vivía la gente en los pueblos y cómo una mujer como Francisca estaba harta de la mediocridad y se quería ir a servir, como pasaba en aquella época, y algunos mas arriesgados se iban a Alemania o a Francia", ha explicado el cantante, quien también ha bromeado con que espera que llegue pronto la tercera para cerrar la trilogía.

Fantasías es el doble álbum con el que Luis Cobos está celebrando 30 años de éxito. Un disco que reúne una selección de sus éxitos y que se ha remasterizado en los estudios Abbey Road de Londres, donde empezó su estilo particular en los años 80, caracterizado por darle ritmo pop a zarzuelas, rancheras y pasodobles. Este viernes el músico, compositor y director, que ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, celebra un concierto a beneficio de la ONG Manos Unidos en el Auditorio Nacional. "Con una sinfónica de 90 músicos, tres corales de 140 componentes y artistas invitados: Pasión Vega, David DeMaría, María Toledo... que me van a ayudar a trasmitir toda esta energía acumulada en estas tres décadas", ha asegurado en Las mañanas de RNE.

  • A los 72 años Plácido Domingo continúa con una carrera artística imparable
  • Mostramos los secretos que le han permitido prolongar su carrera artística
  • Los ensayos del tenor con la Orquesta de la Comunitat Valenciana con motivo del bicentenario de Verdi y Wagner son el hilo conductor del programa
  • Ha muerto a los 64 años "pacíficamente" con su familia junto a su cama
  • Malcolm había dejado la banda en 2014 tras diagnosticársele demencia
  • Su hermano Angus expresa su pesar en la web oficial de AC/DC
  • "Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista"

La mexicana Lorena Ramírez corre ultramaratones de cien kilómetros con sus sandalias de plástico. Es tarahumara, el pueblo de los pies ligeros que sobrevive desplazándose por la sierra: protagonista del nuevo videoclip de Jorge Drexler, "Movimiento", para explicar el fenómeno de la inmigración

Dani Martín acaba de cumplir 40 años y ha sentido que es el momento de recapitular. Por eso,  acaba de lanzar una caja recopilatoria de toda su trayectoria musical, iniciada allá por 1994 con la fundación de El Canto del Loco. Anuncia una gira de grandes éxitos, tanto de su antigua banda como de su andadura en solitario, con la que recorrerá España durante 2018.