Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ander Tellería está considerado como uno de los mejores intérpretes nacionales y con mayor proyección internacional de acordeón. El acordeonista tiene un nuevo disco a la venta, Ancient Doors. Una obra en la que realiza una amalgama de sonidos clásicos y contemporáneos. El músico ha desarrollado un nuevo concepto, el de acordeón mesotónico. Este tiene unas características especiales que le permiten tocar todo tipo de música (22/06/16).

Acaba de comenzar el verano y estamos en temporada de festivales de todo tipo, pero a nosotros, lo que más nos gusta es descubrirte festivales de música electrónica con valor añadido, por eso, le dedicamos este espacio al festival Manrusiónica. Alfons Rodríguez, Co-Director del festival nos cuenta sus inicios, cómo se estructura y algunas de las novedades más destacadas de esta sexta edición. El Line-Up lo componen 15 artistas, entre los que destacan Henry Sáiz, Tony Verdi, Cardopusher, Pau Roca, Fernando Lagreca, Headbirds o Begun, que presenta su álbum debut, Amma, que acaba de editar en el sello Foehm.

ABBA, Europe, Roxette, Ace of Base, The Cardigans, Eagle Eye y Nene Cherry, Robyn, Avicii, Swedish House Mafia, Icona Pop o Zara Larsson, son algunos de losartistas suecos más internacionales. Y también productores como Max Martin, Denniz Pop o Red One, autores de los éxitos de las mayores estrellas del pop de los últimos 20 años, desde BackStreet Boys a Taylor Swift, pasando por Britney Spears, Katy Perry, Justin Timberlake o Ariana Grande. Incluso plataformas de música como Spotify y SoundCloud son de origen sueco.

¿Cómo es posible que un país que no llega ni a los diez millones de habitantes pueda dar tanto talento musical al mundo? El milagro de la música sueca es un documental de César Vallejo e Irene Mahía en el que analizan las claves del éxito de esta industria.

Un glaciar en el Ártico ha sido el espectacular escenario de este concierto organizado por Greenpeace. Mientras el artista toca, parte del hielo se desploma. Con su música el pianista Ludovico Einaudi ha querido denunciar el cambio climático que afecta a esta región al doble de velocidad que al resto del mundo. En los últimos 30 años se ha perdido el 75% del volumen de hielo marino.

La Orquesta Mondragón celebra este año su 40 aniversario y ha decidido celebrarlo como mejor sabe, cantando. Anda suelto satanás es su nuevo trabajo, en el que han recuperado sus temas más emblemáticos para reinterpretarlos con la ayuda de conocidos artistas. Luis Eduardo Aute, Rafa de La UniónMolotovMago de OzNacho García Vega Alejandra Guzmán, entre otros, participan en este disco de duetos. Javier Gurruchaga ha afirmado que tenían una deuda pendiente con el canción que da título al disco y por eso la han rescatado para interpretarla junto con su autor (20/06/16).

Considerada como la más grande violinista de nuestro tiempo, esta distinción viene a reconocer su gran calidad como intérprete y su excelente labor para fomentar la educación a través de su Fundación, dedicada a promocionar a jóvenes músicos. La Reina Doña Sofía ha sido la encargada de entregarle el premio durante la ceremonia de clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Neil Young ha cerrado este sábado la primera edición del festival Mad Cool, celebrado desde el jueves en la Caja Mágica de Madrid, con un concierto contundente en el que ha demostrado su reinado en el rock y la vigencia del espíritu "hippie" de su discografía.