Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de baloncesto español, Juan Antonio Orenga, se ha mostardo motivado con la posibilidad de volver a ser campeones del mundo en nuestro país.

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, cree que los jugadores tienen ganas de competir en el Mundial que se disputa en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Orenga, en esta primera fase de preparación, no concibe nervios en la plantilla ni tampoco presión por ser la anfitriona: "¿Nerviosismo? No. Noto ganas de empezar a competir. Lo que le gusta al equipo es competir. Tenemos ilusión y responsabilidad, también ganas de hacerlo bien. Todos son expertos, incluso el más joven, Álex Abrines, ya está preparado", declaró el entrenador en la rueda de prensa previa al primer encuentro.

La grave lesión del estadounidense Paul George ha abierto el debate sobre la cesión de jugadores por parte de los clubes a la selección nacional. A esta pregunta han respondido algunos de los internacionales españoles. El ala-pívot Víctor Claver cree que es un riesgo que se debe correr y que los clubes deben ceder a sus hombres. Para Claver  "defender la camiseta de tu país es algo muy especial" y afirmó también que el ciclo de España no ha acabado y que espera conseguir "muchos éxitos". (03/08/14) 

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, se muestra satisfecho de la primera semana de trabajo de cara a la Copa del Mundo, que se disputa en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre. Orenga, eso sí, cruza los dedos para que todo va sobre ruedas y no haya lesiones, como es en el caso de Estados Unidos. El próximo miercoles en A Coruña contra Canadá comienzan los partidos de la Ruta Ñ y los jugadores ya tienen ganas de competir. (02/08/14)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que "toda  España" está con la selección española de baloncesto, en la recepción que brindó este jueves en el Salón de Tapices del palacio de La Moncloa a los jugadores y cuerpo técnico que preparan la Copa del Mundo, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.  "Toda España está con vosotros y, hay otras cosas que no, pero esto lo puedo decir en nombre de toda España. No os pedimos nada porque no hace falta. Sabéis lo que tenéis que hacer. Vivimos la mejor etapa del baloncesto", manifestó Rajoy. (31/07/14)

  • El San Antonio Spurs no autoriza a jugar el Mundial al escolta argentino
  • Alega "una preocupación médica razonable" con riesgo físico del jugador
  • A Ginóbili se le diagnosticó una fractura de estrés en la pierna derecha

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a la selección española de baloncesto con motivo del Mundobasket que se va a celebrar este verano en España. Rajoy ha deseado "lo mejor" a los chicos de Orenga y ha recoradado que tenemos una gran jeneración de jugadores de baloncesto. Juan Carlos Navarro le ha echo entrega de una camiseta.

Serge Ibaka, pívot de los Oklahoma City Thunder de la NBA y de la selección española, no dudó a la hora de afirmar que el juego interior del equipo español es "el mejor de cuantos van a participar" en la Copa del Mundo de baloncesto de este verano en España. 29-07-2014

  • El ala- pívot estadounidense renuncia para centrarse en su futuro en la NBA
  • Los Timberwolves negocian el traspaso de Love a un equipo de los grandes
  • La baja de Kevin Love se une a las de Blake Griffin y Rusell Westbrook

La selección española de baloncesto ha empezado a trabajar de cara a la disputa del Mundobasket 2014. Los jugadores de Juan Antonio orenga han dedicado la mañanaa las pruebas médicas, previas a las primeras carreras de la preparación y se acaban los actos publicitarios y de presentación que generan unas 'distracciones', que Pau gasol señala como una de las cosas que España debe evitar para centrarse ya en la competición.(25/07/14).