- El abate Pierre, figura reverenciada en Francia, falleció el pasado 2007
- El movimiento reconoce "el valor de las personas que han dado su testimonio"
- La izquierda logra un acuerdo mientras se desarrollan unas arduas negociaciones para formar un Gobierno
- Diputado desde 2002, el político de Puy-de-Dôme contaría con cerca de 190 votos, los del NFP y sus socios
- Only Murders in the Building' y 'True Detective' consiguen 21 y 19 nominaciones respectivamente.
- Los ganadores se darán a conocer el próximo 15 de septiembre, cuando se lleve a cabo la 76.ª edición de los Emmy
- Hamás ha denunciado el documento al tacharlo de "falso" y "pro-Israel"
- La ONG también ha indicado que Israel ha llevado a cabo crímenes de lesa humanidad contra la población gazatí
La Convención Republicana es como una ciudad fortificada dentro de otra. Tiene lugar en Milwaukee, Wisconsin, uno de los Estados más disputados de cara a las elecciones presidenciales. Donald Trump, según medios locales, llegó a decir que era una ciudad horrible. Su campaña lo negó, explicaron que se refería a los elevados índices de criminalidad en grandes ciudades demócratas. Durante la pandemia se disparó la delincuencia, pero los índices vuelven a caer. Los republicanos dedicaron la velada a la seguridad y la frontera. La inflación y la economía lideran las preocupaciones de los votantes, pero estos temas también aparecen en la lista. También fue la noche de la unidad. Trump recibió el apoyo de sus oponentes en la carrera presidencial, incluso el de Nikki Hayley, la última en retirarse: "Por el bien de nuestra nación, tenemos que apoyar a Donald Trump", clamó. Sus votantes moderados e independientes son claves para ganar.
- El grupo chií ha lanzado 15 cohetes contra la localidad de Nahariya
- Los ataques de Israel han matado a al menos 81 palestinos y han herido a otros 198 en el último día
Con gran pompa y cumpliendo con el protocolo, el rey Carlos III de Inglaterra ha dado su discurso frente a la Cámara de los Comunes tras las elecciones legislativas de Reino Unido. El texto, escrito por el Gobierno y leído por el monarca, detalla los planes de la agenda del Partido Laborista, centrado en el crecimiento económico a través de 35 proyectos de ley que el Ejecutivo de Keir Starmer no tendrá problemas en aprobar al contar con mayoría absoluta en el Parlamento inglés. Entre las medidas, la renacionalización del servicio ferroviario así como dotar de más poderes a los Gobiernos locales
Argentina ha extraditado hace unas horas a México al empresario Carlos Ahumada, que puso en jaque durante años a la izquierda del país con los llamados "videoescándalos": sobornaba a personas cercanas a López Obrador, entonces alcalde y luego presidente del país, y lo grababa en vídeo para protegerse de futuras extorsiones.
Hans Joachim Lohre, Hajo, trabajó como misionero en Mali durante casi treinta años. En noviembre de 2022 fue secuestrado en la capital Bamako por un grupo filial de Al Qaeda. Sus captores lo liberaron un año después. En ese tiempo vivió en tres lugares diferentes al norte del país y tuvo la oportunidad de hablar con jóvenes que se habían radicalizado. En este reportaje cuenta su experiencia y cómo ha empeorado la situación de los cristianos en Mali.
- Se centrarán en ámbitos como el hidrógeno verde, la cadena de valor de las renovables y el impulso de comunidades energéticas
- Sánchez pone el foco en mejorar la competitividad de Europa frente a Estados Unidos y China en estos asuntos
- Con el solemne discurso ante el Parlamento, Carlos III ha dado por inaugurado el nuevo periodo de sesiones parlamentarias
- El monarca ha anunciado la renacionalización del ferrocarril entre las prioridades laboristas
- Un séptimo huésped que se encontraba hospedado con los fallecidos está en paradero desconocido
- El primer ministro de Tailandia asegura que es un caso aislado y que el país es seguro
- El gobernador de Florida y antiguo rival del expresidente ha participado en la Convención Nacional Republicana
- La exgobernadora de Carolina del Sur ha afirmado que "no es necesario estar de acuerdo con Trump para votar por él"
Los excandidatos del Partido Republicano a la Casa Blanca han mostrado este martes su total apoyo al expresidente estadounidense Donald Trump durante la celebración de la segunda jornada de la Convención Republicana en Milwaukee, donde se ha certificado la candidatura del magnate a la Presidencia y del senador J.D. Vanec a la Vicepresidencia.
FOTO: AP Photo/Paul Sancya
- Los policías patrullaban en bicicleta, se encontraron con un hombre con un cuchillo y al menos tres agentes dispararon
- Trump fue alcanzado este sábado por una bala en la oreja derecha durante un mitin en Butler, Pensilvania
- Estados Unidos tiene 330 millones de habitantes y 450 millones de armas
- El intento de magnicidio de Donald Trump es solo un ejemplo más de la cultura de violencia existente en el país
- España es el único país europeo sin un regulador independiente de los medios
- En Francia muchos actores controlan el reparto de fondos, mientras que en Alemania apenas hay financiación
- Un informe de Human Rights Watch publicado este miércoles concluye que el ataque se diseñó "para matar civiles"
- La ONG considera que Israel también ha cometido crímenes contra la humanidad al castigar colectivamente a la población gazatí
(REP) Anton cumple dos
Cuando Dmytro y su mujer por fin iban a tener a un hijo muy esperado, estalló la guerra. Anton nació poco después de la invasión rusa, y él también va a cumplir dos años. ¿Cómo fue el nacimiento de Anton, en el oeste, mientras Kiev estaba siendo bombardeado? ¿Qué futuro le espera a un niño de dos años en un país en guerra? ¿Pueden sus padres salir de Ucrania? ¿Por qué han decidido quedarse?
Este es el segundo de los cinco capítulos especiales que publicamos en esta semana en la que se cumplen dos años de la guerra de Ucrania. En este podcast encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.