Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se ha constituido este miércoles el nuevo Parlamento Europeo. 720 eurodiputados, 15 más que en la pasada legislatura, han formado ocho grupos. Sin giros de guion, la nueva legislatura empieza con la misma cara al frente del Parlamento: la maltesa y conservadora Roberta Metsola repetirá como presidenta de la Cámara. 

Donald Trump eligió el lunes a J.D. Vance, senador republicano por Ohio, como su candidato a vicepresidente, solo un día después del atentado que intentó acabar con su vida. "No soy un chico Trump", decía Vance en 2016, cuando se atrevía a llamar al expresidente el Hitler estadounidense, idiota, nocivo, o heroína cultural. Ocho años después, sin embargo, se ha convertido en uno de sus más acérrimos defensores. "Dijo algunas cosas feas sobre mi pero luego se enamoró", ha dicho Trump sobre él, tras asegurar que no le guardaba rencor.

Foto: ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

En Kenia, las protestas que comenzaron hace un mes han dejado al menos 50 muertos a manos de la Policía. Este martes, las fuerzas del orden han cargado contra los manifestantes con pelotas de goma y botes de humo.

El detonante de estas manifestaciones fue una subida de impuestos anunciada por el Gobierno. Aunque ese proyecto de ley fue retirado, ahora miles de jóvenes kenianos piden el cese de William Ruto que preside el país desde 2022. Kenia es un país bastante estable pero fuertemente endeudado con el FMI.

El nuevo gobierno del Reino Unido que lidera el laborista Keir Starmer quiere que a partir de ahora la relación con la UE sea más madura, más cercana. Así por lo menos lo ha hecho saber Londres coincidiendo con el primer viaje al exterior del nuevo ministro de Empresa y Comercio Internacional. Sofia Collignon es experta en el estudio de candidatos, partidos y elecciones de la Queen Mary University de Londres.

Desde el atentado contra Donald Trump, varios han sido los mensajes que han especulado sobre la autoría del ataque y sus motivaciones sin fundamento. Verifica RTVE se ha encargado de realizar un monitoreo de estas publicaciones para desmentir falsas informaciones al respecto, que han ido desde bromas malintencionadas hasta asociaciones con personalidades que en ningún momento estuvieron presentes en la escena del suceso.