Hace casi un año el enviado de RNE a Ucrania, Fran Sevilla, estuvo con Alexandra, una vecina de Mala Rohan, el día en que ella cumplía 88 años. Hoy se han reunido y ha comprobado que su situación no ha mejorado. A la vivienda le falta una de las paredes, cuenta que no tiene gas y que los cortes de luz son continuos. El ejército ruso ya no ocupa las calles, pero las ayudas no llegan a los vecinos. La vida para ellos se ha vuelto muy difícil.
- El banco valora en 1.400 millones de libras los activos de la rama británica del SVB
- HSBC cree que la compra servirá para reforzar su banca comercial y los servicios a empresas innovadoras
- Claves del colapso: ¿qué ha pasado y qué riesgos tiene su caída?
Francisco, diez años de papado marcados por la apertura de la Iglesia con el feminismo como tarea pendiente
- El pontífice sigue intentando hacer la institución más transparente pese a la oposición de los conservadores
- El argentino heredó una Iglesia que no dejaba de verse envuelta en escándalos de pederastia y corrupción
- Ucrania traslada tropas de Zaporiyia a Bajmut, según los prorrusos
- El lanzamiento sería una respuesta al inicio este lunes de las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y EE.UU.
- Los ejercicios estadounidenses y surcoreanos tendrán lugar hasta el 23 de marzo, los más largos realizados por ambos países
- La embarcación, en la que viajaban 47 personas, había partido desde Libia y se dirigía a Italia
- Una red de activistas asegura que las autoridades italianas habían sido advertidas de la urgencia
Nuevo naufragio de un barco con migrantes. Había salido de Libia hacia Italia. Hay 30 desaparecidos, según la Guardia Costera italiana. Muchos podrían haber fallecido. Han rescatado a 17 personas. Alarm Phone ha recriminado en redes sociales la innacción de las autoridades italianas. La ONG Sea Watch avistó la embarcación y vió la llegada de dos buques mercantes, que se limitaron a observar. En los últimos días cerca de 4.000 migrantes han llegado a las costas italianas. 17.500 en lo que va de año. Es el triple que el año pasado por esta fecha.
Foto: Un ramo de flores en el mar Mediterráneo (Gianluca CHININEA/AFP)
En Perú han ampliado la alerta sanitaria porque la gripe aviar se está extendiendo a más especies del pais. Detectaron los primeros casos en aves en noviembre. Ahora un violento brote está afectando a los lobos marinos...Ya han muerto miles de ejemplares...FOTOGRAFÍA:SERNANP / AFP.
El Gobierno quiere combatir la crisis por el elevado precio de la vivienda, que impide a muchas familias y muchos jóvenes alquilar por sus bajos salarios. Los efectos positivos de los pisos turísticos, que revitalizaron barrios degradados de la capital de Portugal, han tenido también efectos negativos. En 2020 había 90.000 pisos turísticos registrados en todo el país. El Ayuntamiento de Lisboa puso coto hace un año y ahora el Gobierno da una vuelta de tuerca más. Los propietarios de las casas amenazan con ir a los tribunales y muchos empresarios turísticos hacen campaña para cerrar en la semana de las Jornadas Mundiales de la Juventud con el papa, en agosto.
Foto: Lisboa (Getty Images)
Este domingo, nuevamente, el 'caso Lineker' ha obligado a la BBC a cambiar su programación...Varios presentadores no han ido a sus programas en solidaridad con el exfutbolista y estrella del programa Match of the Day, suspendido por unos tuits contra la política de asilo del gobierno...FOTOGRAFÍA: EFE/EPA/TOLGA AKMEN.
El Gobierno estadounidense admite estar preocupado por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB). La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, asegura que está trabajando para revertir la situación y subraya que el sistema bancario del país es seguro y resistente.
Foto: Sede de Silicon Valley Bank (SVB) en Santa Clara, California (REUTERS/NATHAN FRANDINO)
- El pontífice argentino calificó como "dictadura grosera" al régimen de Daniel Ortega
- Lo hizo un mes después de la condena del obispo nicaragüense Rolando Álvarez a más de 26 años de prisión
- Los funcionarios exigen "que no se encubra el crimen de Tempe" y "que paren las políticas de privatizaciones"
- Más de 15.000 personas, según la policía, se han manifestado en Atenas contra el Gobierno
LA ONG Alarm Phone asegura que una embarcación con 47 migrantes a bordo se ha hundido cuando navegaba frente a la costa de Libia y que podría haber decenas de muertos. El Canal 24 Horas entrevista a María Rodríguez, miembro de Alarm Phone, quien asegura que dieron el aviso a las autoridades italianas pero que su respuesta ha sido muy evasiva.
FOTO: Imagen aérea de los activistas Alarm Phone de la embarcación desaparecida en el Mediterráneo.
La batalla de Bajmut deja cientos de bajas en ambos bandos y se centra en el control de la metalúrgica AZOM
- Los mercenarios del Grupo Wagner han ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica
- Rusia incrementa su presión en el frente de Kupiansk, en la anexionada región ucraniana de Lugansk
- Última hora de la guerra en Ucrania
- Dos semanas después de la desgracia siguen encontrándose los cuerpos de las víctimas que viajaban en la embarcación
- La oposición reprueba que los políticos no asistiesen al palacio de deportes de Crotone, donde se colocaron los féretros
Polémica en Italia por un karaoke de la primera ministra, Giorgia Meloni, y el ministro de Transportes, Matteo Salvini. Mientras celebraban el cumpleaños del líder de la Liga, los equipos de rescate seguían buscando víctimas del naufragio del pasado 26 de febrero en las cosas de Calabria y nadie del Gobierno asistía a los funerales. A dos voces, abrazados y frente al piano. Así cantaban la noche del viernes en un local de Milán Giorgia Meloni y Matteo Salvini La Canzone de Marinella. Una canción de 1964 que habla sobre una mujer de Calabria que aparece muerta en un río. El alcalde de Bolonia ha criticado la celebración de la fiesta el mismo día que enterraron a siete migrantes fallecidos en el naufragio.
Foto: Giorgia Meloni conversa con Matteo Salvini (Tiziana FABI/AFP)
En Israel, nueva manifestacion contra la controvertida reforma judicial que quiere aprobar el gobierno de Netanyahu. Medio millón de personas, según los organizadores, salieron a las calles de las principales ciudades del pais para mostrar su rechazo. 200.000 solo en Tel Aviv. Son las mayores protestas en la historia, segun medios locales.
FOTO: Manifestantes muestran banderas israelíes en Tel Aviv durante la protesta contra la reforma judicial de Netanyahu. REUTERS/NIR ELIAS
Ucrania y Rusia dicen que en las últimas horas más de 200 soldados de cada bando han muerto en el frente de Bajmut. La nueva línea del frente está ahora en el río que divide la ciudad en dos. El siguiente objetivo de los rusos es la planta metalúrgica de la ciudad, donde se atrincheran fuerzas ucranianas. según un líder prorruso. Los grupos de asalto rusos toman posiciones en la zona industrial, asegura la agencia de noticias TASS. Pero un ataque podría costar muchas bajas a los mercenarios de Wagner, según analistas estadounidenses. Mientras, soldados ucranianos participan en un simulacro de combate en la frontera con Bielorrusia. El ministro de Exteriores ucraniano ha pedido a Alemania más munición y entrenamientos para el manejo de aviones de combate.
Foto: Un soldado ucraniano prepara munición en el frente de Bajmut (Sergey SHESTAK/AFP)
El ejército israelí mata a tres palestinos en Nablus, lo que eleva a 81 los palestinos muertos en lo que va de año
- De lado israelí, han fallecido 14 personas víctimas de ataques palestinos en Israel o en asentamientos de colonos judíos
- Se trata del arranque del año más letal en la zona desde el año 2000, con un promedio de más de un muerto por día