Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha subrayado que "Estados Unidos no está en guerra con el Islam", en la primera jornada de una visita a Turquía en la que busca tender puentes hacia el mundo musulmán (06/04/09).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asistido a la recepción de la Alianza de Civilizaciones pero no a la cena organizada por el primer ministro turco para cerrar el encuentro.

El corresponsal de RNE en Roma, Iñaki Díez, narra cómo ha sido el día en L'Aquila después del terremoto e indica que ha habido descoordinación en las labores de rescate. (06/04/09).

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido preguntado en Turquía por la posible remodelación de su Gobierno y ha respondido que no hablará de ese asunto "fuera de España". El presidente ha adelantado su regreso para estar este martes en Madrid (07/04/09).

  • Durante todo el día ha habido réplicas del temblor que sacudió la zona de madrugada
  • Se han habilitado dos campos deportivos para acoger a los evacuados de sus casas
  • La gente también espera que se normalice la situación en aparcamientos y jardines
  • Muchos vecinos intentan huir de la zona con sus vehículos 

En Solidaridad hoy hablamos con Rocio Ramirez, española que trabaja en la capital de Mexico, experta en Niños de la Calle, mas de 100.000 en el país y de la violencia familiar que día a día aumenta. Tambien conoceremos una ONG "Radioaficionados Sin Fronteras", que acercará internet a los campamentos de refugiados del Sahara (06/04/09)

Según ha podido saber TVE, las fuerzas de seguridad sospechan que ETA abandonó el material después de la detención en diciembre del responsable de logística de la banda terrorista, Aitzol Iriondo.

Barack Obama ha aprovechado su visita a Turquía para lanzar un mensaje de reconciliación con el mundo musulmán y ha insistido en que Estados Unidos no es el enemigo del Islam.

Los equipos de rescate trabajan contra reloj tratando de encontrar superviventes bajo los escombros. Según los últimos datos podría haber hasta un centenar de muertos, y decenas de desparecidos.