Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En lugar de una vacuna, agua salada. Eso es lo que recibieron 8.500 personas en Alemania el pasado mes de abril. Una enfermera antivacunas y negacionistas del coronavirus tiró las dosis a la basura y rellenó las jeringuillas con una solución salina. La mayoría de los afectados tiene más de 70 años y pertenece a grupos de riesgo. Ahora vuelven a vacunarse.

Coronavirus: última hora en directo

Foto: iStock / Getty Images Plus

Los talibanes ya controlan el 65% del territorio afgano y en las últimas horas han tomado Ghazni, capital de provincia situada apenas a 150 kilómetros de Kabul mientras países europeos como Alemania y Países Bajos dan marcha atrás en sus intención de mantener las deportaciones de refugiados afganos.

En Argelia, primer día de luto nacional por la muerte de casi 70 personas a causa de los incendios y en Líbano, el banco central ha ordenado el fin del subsidio a los combustibles.

Francia anuncia que vacunará a los estudiantes de secundaria en institutos y liceos y Australia ordena el confinamiento de su capital por un solo caso positivo.

Se están viviendo grandes incendios forestales por todo el Mediterráneo, especialmente en Grecia, Turquía o Italia. Por el momento ninguno de ellos azota España, como el que se vivió en Galicia en 2017, pero tampoco ese se acerca a lo que están viviendo esos países. Los expertos ven posible uno de esos megaincendios en España. En ellos influyen varios condicionantes, como el estado de los bosques. También las condiciones climáticas: estos fuegos suelen darse con olas de calor prolongadas, con fuertes vientos y baja humedad. Por el momento el azar se ha puesto de nuestra parte, pero los expertos dicen que es cuestión de tiempo que este escenario suceda, de ahí que haya que reforzar la prevención de incendios. Foto: Kostas Tsironis / EFE / EPA.

En Argelia se enfrentan a los incendios con lo que tienen. Más de 80 focos siguen activos en el norte del país y han causado decenas de muertos -al menos 69- casi la mitad eran militares que trabajaban en las tareas de extinción y que habían logrado salvar muchas vidas.

Miramos hoy a Nicaragua y hablamos con Sergio Ramírez, premio Cervantes y uno de los primeros dirigentes de la 'Revolución sandinista' antes de renegar de la deriva autoritaria de Daniel Ortega. Hoy asegura que el régimen persigue a todo aquel que disiente.

Seguimos pendientes de la ofensiva talibán en Afganistán y de los incendios en Argelia que han dejado más de 60 muertos.

Y tres meses después de la llegada de Guillermo Lasso a la Presidencia del Ecuador, entrevistamos a su ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo.

Un camión que transportaba troncos destroza parcialmente un puente colgante en Carahue, en la región de la Araucana, en el centro de Chile. El puente está dañado y el remolque del camión se encuentra atascado en la parte superior, pero las autoridades temen que inevitablemente termine cayendo. Según las autoridades, el conductor del camión que logró escapar ileso, confundió el puente de tráfico ligero con otro de más capacidad.

El empresario canadiense, Michael Spavor, condenado a 11 años de prisión por espionaje en China. Esta detención no está libre de sospechas ya que se dio tras la detención, en Canadá, de la hija del fundador de Huawei. La comunidad internacional considera que esta manera de proceder es parte de una política de rehenes y de una clara venganza por parte de Pekín. Estos últimos tres años, los detenidos han estado retenidos en centros de aislamiento chinos

Decenas de muertos en los 70 incendios activos que azotan el norte de Argelia. Entre ellos 25 soldados que ayudaban en las labores de extinción y salvaron a cien personas. En Grecia, la llegada de más medios aéreos, entre ellos un hidroavión español que operaba en Turquía, da cierto respiro a la isla de Eubea y el Peloponeso. En Turquía solo queda un foco activo después de dos semanas en las que las llamas han azotado el sur y oeste del país. Otro punto destacado es Italia, en concreto Calabria y las islas de Sicilia y Cerdeña, donde también combaten el fuego. Las llamas siguen avanzando y podrían llegar a parques naturales.