Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ojo de huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, ha tocado tierra en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. En un boletín especial, el centro meteorológico con sede en Mami (Florida) ha señalado que Dorian ha tocado tierra a las 12.40 hora local en el Cayo Elbow, en la parte nororiental de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Polonia ha conmemorado el 80 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, y lo ha hecho con la ausencia a última hora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien canceló finalmente su visita a Varsovia ante la amenaza del huracán Dorian. La conmemoración ha comenzado a las 4.30 hora local en Wielun (primera ciudad bombardeada por la Luftwaffe, las fuerzas aéreas alemanas, el 1 de septiembre de 1939), con la presencia de los presidentes polaco y alemán, Andrzej Duda y Frank-Walter Steinmeier, respectivamente. "Fueron alemanes quienes causaron un crimen contra la humanidad en Polonia. Me inclino ante las víctimas del ataque de Wielun, me inclino ante las víctimas polacas de la tiranía alemana y les pido perdón", ha dicho el presidente alemán.

Las manifestaciones prodemocráticas de Hong Kong se han centrado este domingo en el aeropuerto, que ya consiguieron bloquear a mediados de agosto, solo que en esta ocasión se han limitado a interrumpir el transporte rumbo a las terminales. Lo han conseguido en el caso de la línea de metro que conecta la ciudad con el aeropuerto, cuyo servicio suspendió la empresa gestora, MTR, tras ver una imágenes en las que un grupo de personas pintaba con aerosol en la estación y trataba de romper las máquinas expendedoras de billetes.

La familia de Glenn cultiva la tierra en Virginia desde hace más de un siglo pero ahora un nuevo peligro amenaza sus cosechas: los aranceles. Desde que Estados Unidos emprendió la guerra comercial hace más de un año, China ha contraatacado subiendo los impuestos al cerdo, el pollo, el trigo y a la soja que crece aquí.

Ha habido protestas en más de treinta ciudades de todo el país, también en Escocia e Irlanda del Norte. El ala izquierdista del laborismo ha hecho un llamamiento a ocupar las calles. Jeremy Corbyn, por su parte, ha prometido actuar para evitar un Brexit sin acuerdo que sería, en su oponión, muy dañino. Tres tribunales británicos se pronunciarán la próxima semana sobre la legalidad de la medida adoptada por Boris Johnson.