Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos trasladamos a China hasta el centro de Pekín donde hace treinta años el mundo asistía a la matanza de la plaza de Tiananmen. Ahora, tres décadas después, el país ha cambiado pero está muy lejos, todavía, de ser considerado una democracia.

China atraviesa este martes la conmemoración del 30 aniversario de uno de los episodios más dolorosos de su historia reciente, cuando en la noche del 3 al 4 de junio de 1989, los tanques del ejército chino pusieron fin a siete semanas de manifestaciones a favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen. Y mientras resto del mundo se hace eco de la efeméride, el mutismo en el gigante asiático es total.

En Italia, ultimátum del primer ministro. Giuseppe Conte ha exigido al Movimiento 5 Estrellas y a La Liga que firmen la paz, se dejen de polémicas estériles y se pongan a trabajar. De lo contrario, amenaza con dimitir.

Una información de la corresponsal Sagrario Ruiz de Apodaca.

Donald Trump ha llegado a Londres precedido por sus siempre polémicas declaraciones. En una entrevista al dominical The Sunday Times, el presidente norteamericano no ha ocultado sus preferencias por Boris Johnson como futuro primer ministro y ha asegurado que el Reino Unido debería estar preparado para salir de la UE sin acuerdo e incorporar al eurófobo Nigel Farage en las negociaciones del Brexit.

Si a esta entrevista añadimos las declaraciones de esta misma mañana en Twitter, donde Trump llama "perdedor" al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por sus críticas contra él, se puede decir que la visita de Estado de tres días puede ser cualquier cosa menos irrelevante. Donald Trump y la primera dama Melania llegan al Reino Unido invitados por la reina Isabel II, con todos los honores de una visita de Estado.

Está previsto que mañana acuda al 10 de Downing Street para entrevistarse con la primera ministra Theresa May, quien precisamente este próximo viernes hará oficial su dimisión al frente del Gobierno.

Una comisión independiente de expertos, a petición de la Iglesia francesa, recopila a partir de este lunes y por un periodo de un año, testimonios de personas que hayan tenido conocimiento de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de miembros de la institución desde 1950.

Donald Trump ya esta en el palacio de Buckingham. Arranca una visita de estado de tres días al Reino Unido y justo antes de aterrizar, antes incluso de reunirse con la reina, ha arremetido contra el alcalde de Londres.

Es una información de nuestro corresponal Jordi Barcia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpha llegado este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May. Este último encuentro estará marcado por las protestas: se ha convocado una gran manifestación en contra de la presencia del líder de la primera potencia mundial este martes en la plaza de Trafalgar de la capital británica.

En Alemania está por ver qué consecuencias puede tener la dimisión de la líder de los socialdemócratas. El foco está puesto en la gran coalición que puede debilitarse tras la salida deAndrea Nahles del SPD. De momento, la canciller Angela Merkel espera que la crisis interna de su socio de gobierno no les afecte.

Informa nuestro corresponsal en Berlín, Gabriel Herrero.

En el Reino Unido, en Londres, a primera hora de la mañana va a aterrizar el avión del presidente de Estados Unidos. Donald Trump inicia una visita de estado de tres días que se promete, cuando menos, turbulenta. Con las aguas del Támesis ya suficientemente agitadas por el ’brexit’, Trump se ha encargado de sacudir el avispero antes incluso de bajar la escalerilla del avión aconsejando a los políticos británicos qué hacer y qué no hacer en su país.