Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España sale del procedimiento corrector al que Bruselas sometió durante la crisis económica por el elevado déficit público que llegó a estar en el 11%. Es la cara amable del informe presentado hoy. Del otro lado, Italia entra en ese procedimiento corrector tras alcanzar su deuda un 132%. El país italiano paga más por su deuda que por todo su sistema educativo.

La mafía fascina, pero: ¿qué sabemos de la mafia? En España apenas hay publicaciones que hayan indagado realmente en un mundo demasiado idealizado por el cine. Con un enfoque más realista y descarnado, el periodista Iñigo Dominguez desgrana sus entresijos en "Paletos Salvajes. Crónicas de la Mafia II" (Libros del K.O.). "La realidad de la mafia se nos escapa, no es una película", asegura en esta entrevista en el informativo 24 horas de RNE. "La mafia es esa sensación de estar en punto en el que no sabes que es verdad o mentira o si vas a estar muerto al instante siguiente. Es una constante inquietud", confiesa.

El Gobierno de Francia ha anunciado que prohibirá la destrucción de los productos que las empresas no vendan para evitar el derroche de materiales y de energía. Una medida, que entrará en vigor en un plazo de cuatro años, y que está incluida dentro del proyecto de ley para una economía circular que el Ejecutivo galo va a presentar este mes de julio. Casi 800 millones de euros desperdician las empresas en Francia en ropa, productos de higiene, cosméticos y electrodomésticos que no venden.

Un carnaval de resistencia a Donald Trump, así han llamado los organizadores a la manifestación contra el presidente de Estados Unidos. Entre los protagonistas de la protesta imitadores de Donald Trump, todo vale para parodiar al presidente de Estados Unidos. Ha habido algún enfrentamiento entre los manifestantes y un grupo de partidarios de Donald Trump. En la protesta contra Trump ha participado el líder de los laboristas Jeremy Corbyn. Mientras Trump ha negado la mayor dice que no ha habido grandes protestas en su contra y ha calificado esta multitudinaria manifestación, de noticia falsa.

Se cumplen 30 años de la matanza de Tiananmen en la que el Ejército chino reprimió con violencia extrema las protestas que protagonizaban miles de estudiantes y trabajadores para pedir reformas políticas y el fin de la corrupción. A día de hoy China ni siquiera reconoce el número de fallecidos ni permite ningún homenaje. En su lugar se impone el silencio tras una tecnología puntera para garantizar el control y el duro trato a los activistas.

Aunque es casi preventivo porque los analistas dicen que la capacidad de movilización de la sociedad china es prácticamente inexistente. Lo cuenta Aurora Moreno.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, comparecen en Downing Street tras la reunión en la que han mantenido y en la que han abordado temas como el acuerdo nucelar con Irán o el futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington.

Cena de gala en el palacio de Buckinghan en honor a Donald Trump. 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real, y la primera ministra Theresa May. En su discurso durante el banquete, la reina Isabel II destacó los valores comunes que unen a ambos países especialmente después de la II Guerra Mundial. "El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron junto a otros aliados para construir diversas instituciones internacionales para asegurarse de que los horrores del conflicto no se repetirán" aseguró la reina. Por su parte, Trump dijo en su discurso que el vínculo entre las dos naciones "quedó sellado para siempre en aquella gran cruzada y nos mantenemos firmes en que nuestros valores comunes nos unirán durante mucho tiempo en el futuro". Este viernes, antes de reunirse, Trump y May han recibido a un nutrido grupo de empresarios de ambos países con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales. Hay que recordar que el presidente es firme partidario de cerrar un acuerdo comercial bilateral con el Reino Unido cuando salga de la Unión Europea y que es favorable a un 'Brexit' sin acuerdo.

En Italia escasean los médicos en la sanidad pública, donde los sueldos son bajos. En algunas regiones, como medida de emergencia, se plantean incorporar a doctores militares en la reserva o a especialistas que ya estaban jubilados.

Informa la corresponsal, Sagrario Ruiz de Apodaca.

Sudán amanece con el compromiso de la Junta Militar de convocar elecciones en un plazo máximo de nueve meses. Es la decisión que ha adoptado el Gobierno provisional, después del anuncio de suspender todos los acuerdos alcanzados con la oposición, que denuncia el asesinato de una treintena de personas por parte del Ejército.