Las condenas de los sangrientos atentados en Sri Lanka llegan desde todo el mundo. En occidente desde Donald Trump a los máximos dirigentes europeos condenan esas acciones. También lo ha hecho el presidente de la Comisión Europa y el del Gobierno español que han expresado además sus condolencias por las victimas. 21/04/19
Más de 150 personas han muerto y 400 han resultado heridas este domingo en Sri Lanka en una serie de explosiones en cuatro hoteles, tres iglesias donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección, y un complejo de viviendas.
- 35 millones de ucranianos decidirán este domingo, en segunda vuelta, quién gobernará el país durante los próximos cinco años
- Ambos candidatos ya han depositado su voto en las urnas
A pesar de los disturbios, el fuerte dispositivo policial ha evitado el nivel de violencia de otros fines de semana. Los agentes han registrado a más de 20.500 personas.
Marruecos reabre para el público las ruinas de Lixus, el gran puerto pesquero del occidente romano
- El apogeo de Lixus se produjo en el reinado de Claudio (41-54 d.C.), cuando era una gran factoría de salazones de pescado
- Se ha excavado el 15% de las ruinas de un complejo que en su momento de esplendor ocupaba sesenta hectáreas
Disturbios y más de 180 detenidos en otra protesta de los 'chalecos amarillos' en París pese al gran despliegue policial
- El ministro del Interior despliega 60.000 agentes en toda Francia en el vigésimo tercer sábado de protestas
- El pasado fin de semana, las manifestaciones reunieron a unas 31.000 personas en todo el país, 5.000 de ellas en París
Graves disturbios en Francia en una nueva protesta de los 'chalecos amarillos', que se han saldado con barricadas y vehículos ardiendo en las calles y al menos 189 detenidos, informa el enviado especial de TVE, David Picazo. Las autoridades francesas han ordenado para este vigésimo tercer sábado de protesta consecutivo un despliegue policial de 60.000 agentes en todo el país, la mayoría en París ante la manifestación de este movimiento iniciado el pasado mes de noviembre. No obstante, la amplica presencia policial no ha podido evitar los disturbios en las calles de la capital francesa, donde se han producido enfrentamientos entre radicales y la policía.
David y Louise Turpin, conocidos como los padres de la casa de los horrores, han sido condenados a cadena perpetua por tener a 12 de sus 13 hijos encerrados y en condiciones infrahumanas durante toda su vida. La pareja fue detenida en enero del año pasado en California después de que una de las hijas lograra escapar y les denunciara.
Hace 20 años, dos estudiantes de 17 y 18 años entraron en el instituto Columbine cargados de armas de asalto y bombas caseras. Abrieron fuego y asesinaron a tiros a doce compañeros y un profesor e hirieron a otras 21 personas antes de suicidarse.
Los ucranianos reflexionan este sábado sobre a quien entregar las riendas del país durante los próximos cinco años. Los sondeos dan la victoria al actor y cómico Vladímir Zelenski mientras que Petró Poroshenko, que busca la reelección, intenta hasta el último momento dar un giro a las encuestas. Los dos candidatos debatieron el pasado viernes en un estadio ante miles de personas, un acto que algunos consideran "útil" y otros "un show".
Las autoridades francesas han ordenado un gran despliegue policial, sobre todo en París, donde está anunciada la principal jornada de protesta de los llamados 'chalecos amarillos', la vigésimo tercera consecutiva desde el inicio de su movimiento en noviembre pasado. El ministro del Interior, Christophe Castaner, aseguró este viernes que temen la llegada de violentos, por lo que anunció un dispositivo de 60.000 agentes en todo el país.
Dos detenidos por el asesinato de la periodista durante los disturbios en Irlanda del Norte
- La policía está tratando el caso como un asunto terrorista
- Las autoridades atribuyen el ataque al grupo disisdente republicano Nuevo Ira
- Kuczynski, de 80 años y que está siendo investigado por un presunto lavado de dinero, se encuentra ingresado en un hospital
- Una decisión que se ha tomado horas después de incinerarse los restos del también expresidente peruano Alan García
Condenan a cadena perpetua al matrimonio acusado de retener y torturar a sus trece hijos
- Los Turpin - que podrán pedir la libertad condicional en 25 años- han pedido perdón envueltos en lágrimas
- "Mis padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando", ha dicho una de las hijas durante la audiencia
- Ha vuelto a insistir en que para lograr el "cese de la usurpación" se necesita del apoyo de la Fuerza Armada venezolana
- El expresidente peruano se suicidó el pasado miércoles antes de ser detenido por presuntos delitos de corrupción
- Francisco ha hecho estas declaraciones durante el Via Crucis del Viernes Santo frente al Coliseo romano
El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha intentado desacreditar este viernes a su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo, el comediante Vladímir Zelenski, al calificarle de "incompetente" y débil, al cuestionar su capacidad de hacer frente a Rusia. Por su parte, Zelenski ha dicho que ha venido "para romper el sistema" actual. "No soy un político, soy un simple ciudadano. Soy el resultado de sus errores", ha dicho el humorista y actor al dirigirse a Poroshenko, en alusión, en particular, a la corrupción en las altas esferas del poder y entre la burocracia.
El presunto yihadista de Sevilla ingresa en una cárcel marroquí acusado de terrorismo
- Ingresa en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, tras ser acusado por la Fiscalía de preparar un atentado terrorista
- "¿Te gustaría tener un cirujano que viniera a tu operación para aprender?", ha preguntado Poroshenko durante el debate
- "No soy un político, soy un simple ciudadano. Soy el resultado de sus errores", ha respondido Zelenski a Poroshenko