Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una noticia falsa sobre un grupo de rumanos que secuestra a niños a bordo de una furgoneta ha desatado una persecución contra rumanos en Francia. Según el rumor, difundido por las redes sociales, los secuestradores raptaban a los niños para prostituirlos o traficar con sus órganos. La policía advirtió de que era un bulo, pero la noche del lunes varios grupos armados con palos, bates de béisbol y bidones de gasolina, irrumpieron en diversos campamentos de rumanos.

La primera ministra británica, Theresa May, ha comunicado que está dispuesta a dejar su cargo a cambio de que los tories aprueben su acuerdo. Ha dicho que no quiere obstaculizar el plan en un momento en el que los Comunes debaten y votan diversas propuestas para tratar de romper el bloqueo. De salir adelante esta propuesta, que podría votarse el próximo viernes y necesita contar con el apoyo de una mayoría de la cámara (incluídos los 10 diputados unionistas), May no estaría en la segunda fase de las negociaciones con la UE.

La periodista Teresa Sanz dialoga con Mayerlis Angarita, activista colombiana y mujer de paz en las Jornadas de Mujeres que transforman el mundo. Ni el miedo ni las balas han conseguido callar a esta mujer, menuda y optimista, que trabaja para las comunidades más pobres de su país: para las mujeres, para los indígenas, para la población de raza negra. Ha sufrido amenazas y atentados. Su Fundación “Narrar para vivir” reúne a más de 800 mujeres de la costa del Caribe que lejos de sentirse víctimas, quieren ser constructoras de paz.

  • Descubre más contenidos relacionados con la igualdad en el portal: Todxs por igual.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se ha reunido este miércoles con los 'tories' en el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento y les ha ofrecido su dimisión para la siguiente fase del 'Brexit' si apoyan el acuerdo negociado por Londres y Bruselas en una tercera votación.

Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.

El premio Nobel Mario Vargas Llosa ha asegurado que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se debió de escribir a sí mismo la carta en lugar de pedir al rey de España que se disculpe por los abusos cometidos en la conquista ya que todavía hay miles de indios explotados en su país.

Lo ha dicho durante su discurso en el Congreso de la Lengua Española que se celebra hasta el sábado en Córdoba -Argentina- y al que asiste el Rey Felipe Sexto.

En Portada recoge los riesgos económicos que temen empresarios y ganaderos por la llegada del Brexit; el temor a la restricción de movimiento cuando, con mucho esfuerzo, esa frontera se ha logrado borrar en estos últimos veinte años. El miedo a que el frágil proceso de paz se complique y vuelva la violencia entre católicos y protestantes. En Portada también recoge la voz de quienes votaron a favor de salir de la UE y que en Irlanda del Norte, como en Escocia, fueron minoría.

Venezuela va a recibir 50 millones de euros más de la Unión Europea para ayudar, según declara Bruselas, a paliar la creciente crisis humanitaria. En el país caribeño han vuelto a amanecer este miércoles sin electricidad mientras que Juan Guaidó ha regresado a la Asamblea Nacional para presentar un nuevo plan para "liberar" al país.

El grupo activista Cheollima Civil Defense (CCD) se ha atribuido el ataque a la embajada norcoreana en Madrid, mientras que el Gobierno estadounidense se ha desvinculado. Piden que se acabe con la dinastía de los Kim al poder, y niegan que llevaran armas. El juez De la Mata ha dictado una orden de detención internacional con ellos tras su huida a EE.UU.

Nos ponemos en el lugar de una empresa española con sucursal en el Reino Unido. Fabrica componentes para motores. Tienen un plan por si ocurre el peor 'brexit' posible. Almacenaría más mercancía y subiría precios, pero no puede concretar mucho -se queja- por la falta de información por parte del gobierno británico.

Informa David Vidueiro.

El Parlamento británico toma esta tarde por primera vez las riendas del 'Brexit'. Va a votar varias opciones para decidir qué carta se queda: desde un acuerdo más suave que el de Bruselas, a otro referéndum. Mientras, la primera ministra, Theresa May, podría ofrecer su renuncia a cambio de que le aprueben su apuesta, su acuerdo con los Veintisiete.

Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.