A medida que pasan los días, las cifras que llegan desde California son cada vez más desoladoras. Los incendios que desde hace una semana arrasan el norte y el sur del estado dejan ya 66 muertos y más de 600 desaparecidos. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE, Fran Sevilla.
- Según las autoridades de México, más de 5.000 migrantes esperan ya turno para solicitar asilo
- Después de que Trump limitara las vías de acceso, se calculan cuatro meses de espera como mínimo
- Las millonarias inversiones de China en los países del Pacífico desplazan a Australia, aliado estadounidense
- La ausencia de Trump en la cumbre de la APEC desliza un mensaje de falta de interés en la región
- Los pasajeros comenzaron a oler gas y cuando el conductor encendió las luces para ver qué ocurría se inició el fuego
- Los zimbabuenses denuncian que los controles de la Policía en las carreteras sólo son para cobrar sobornos
La odisea centroamericana, una huida sin retorno
- Más de medio millón de personas intentan llegar cada año a EE.UU. desde Centroamérica para huir de la violencia y la pobreza
- Los acusados son el ex "número dos" e ideólogo de la organización y el antiguo jefe de Estado de ese régimen
- Unos 1,7 millones de personas murieron entre 1975 y 1979 durante el régimen liderado por Pol Pot
- A César Sayoc la Justicia de Nueva York le imputa un total de 30 cargos que podrían enfrentarle a cadena perpetua
- El anuncio se conoce en medio de señales que indican un estancamiento en el diálogo entre Washington y Pionyang
- El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con Kim el 12 de junio y todavía no hay fecha para un segundo encuentro
- El sumergible dio señales de vida por última vez el 15 de noviembre de 2017 a unos 400 kilómetros de la costa
- El incendio bautizado como "Camp Fire" - con 63 víctimas- ya es el más mortífero de la historia californiana
- Mientras, el "Woolsey Fire" se ha cobrado tres víctimas mortales y quemado 39.800 hectáreas
La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que no va a dimitir y seguirá trabajando por llegar hasta el final del Brexit. En una jornada plagada de dimisiones entre sus diputados y ministros y críticas en el Parlamento británico, May ha defendido que su plan acordado con Bruselas es "el mejor para el interés nacional".
May resiste a la revuelta en el Gobierno y Parlamento británicos contra su plan para el 'Brexit'
- La primera ministra británica resiste a las siete dimisiones conservadoras, incluida la del ministro para el Brexit
- Rees-Mogg, el cabecilla el ala más dura del Partido Conservador impulsa una moción de no confianza contra May
No hay forma de evitar la violencia en Honduras. Las calles de las principales ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, desde donde partió la ‘caravana de migrantes’, están atrapadas por el crimen y el conflicto entre bandas. La violencia se mete tambien en los hogares, donde las agresiones físicas y sexuales a mujeres y niños son frecuentes. La Agencia de Refugiados de la ONU estimó a finales de 2017 que había 174.000 personas desplazadas internamente en 20 de las principales ciudades de Honduras.
La corrupción, el temor a la discriminación y el poco acceso a los servicios de salud dejan a las víctimas sin protección ni opciones de futuro, salvo abandonar el hogar y emprender la marcha al norte. Un buen ejemplo de ello es el municipio de Nueva Capital, cercano a Tegucigalpa. Sus cinco vecindarios están controlados por las bandas criminales y sus habitantes viven en una profunda pobreza, sin servicios públicos básicos como agua, saneamiento ni electricidad.
En la Ciudad de México, mucho menos afectada por el crimen violento que asola a otras partes del país, MSF está aplicando un nuevo enfoque. "Los migrantes sufren aquí situaciones similares a las que se padecen en conflictos como el de Siria y Yemen", explica Diego Falcón, psicólogo de MSF.
Los migrantes deben hacer frente a secuestros, extorsiones o a reclutamiento forzoso por parte de las bandas criminales que operan en México. “Antes durante el viaje podían atacarte y violarte. Ahora, no solo te golpean o te violan sino que te obligan a ver cómo se lo hacen a otras personas”, señala Manzano. Él y su equipo ofrecen apoyo psicosocial a los migrantes de en el Centro de Atención Integral que MSF puso en marcha en 2017 en Ciudad de México.
- Se trata de la primera reacción oficial y concreta del aliado de Riad por el asesinato del columnista
- Estados Unidos pide a Arabia Saudí que acabe con la persecución de "políticos disidentes y periodistas"
El Protocolo sobre Gibraltar recogido en el principio de acuerdo pactado entre Reino Unidos y la Unión Europea protege los derechos de los trabajadores fronterizos en Gibraltar, una de las principales reivindicaciones del Peñón desde que se inició el proceso. Pero, ¿por qué son tan importantes las negociaciones sobre Gibraltar en el marco del 'Brexit'? El empleo, el contrabando y la transparencia fiscal tienen parte de culpa.
El gobierno español puntualizó que, pese a lo apuntado por el Comité Olímpico Internacional, no ha habido "ningún cambio" en su posición sobre la participación de deportistas kosovares en competiciones olímpicas en España y "siempre" ha concedido visados cuando han sido solicitados.
- Dos de las detenciones tuvieron el "fin inconfesable" de "asfixiar el pluralismo político en Rusia", según el TEDH
- La sentencia, aprobada por 14 votos a 3, mantiene las condenas a Rusia y una indemnización de 63.000 euros
El principio de acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para el Brexit contiene un periodo de transición de 21 meses, un tiempo en que Reino Unido seguirá sometido a las condiciones de la Unión Europea, pero no tendrá voz ni voto. Con respecto a Irlanda, el periodo podrá durar más allá y se descarta una frontera dura entre la provincia de Irlanda del Norte, que tendrá condiciones aduaneras especiales, y la República de Irlanda.
La primera ministra británica, Theresa May, ha afrontado una tensa jornada en el Parlamento británicoLa líder conservadora ha defendido que su borrador es el mejor posible para Reino Unido, mientras los diputados le recriminaban las dimisiones en su Gobierno y la debilidad de su Ejecutivo para liderar el proceso de salida de la Unión Europea.