Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuerte tifón Jebi que ha arrasado este martes la mitad occidental de Japón se ha saldado con al menos 10 víctimas mortales y 300 heridos, según las últimas cifras facilitadas este miércoles por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Jebi, el tifón más poderoso en llegar al país en los últimos 25 años, ha dejado a su paso lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que han superado los 210 kilómetros por hora, lo que a su vez ha causado cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos.

La mayoría de las víctimas -los medios nipones hablan ya de 11 muertos- han sufrido caídas causadas por las ráfagas huracanadas o han resultado golpeados por objetos proyectados por el viento.

Las aerolíneas niponas han cancelado casi 800 vuelos entre ayer y hoy, y el aeropuerto más afectado ha sido el de Kansai (Osaka, al oeste del país), que ha resultado inundado dejando atrapadas a 5.000 personas que han sido evacuadas este miércoles en 25 autobuses y un ferri movilizado por los bomberos y la Guardia Costera.

Dicho aeropuerto internacional permanecerá cerrado indefinidamente, después de que las compañías All Nippon Airways, Japan Airlines y Peach Aviation cancelaron 184 vuelos nacionales e internacionales.

La última campaña publicitaria de Nike ha levantado una enorme polémica en Estados Unidos tras el fichaje de Colin Kaepernick. El exjugador de fútbol americano fue el primer rostro de las protestas contra el racismo en la liga NFL y contra los abusos policiales, lo que provocó que hasta el presidente Trump pidiese públicamente que lo expulsaran de la liga. La marca ha sufrido un desplome en Bolsa y los estadounidenses están divididos entre boicot y apoyo

El Gobierno ha paralizado la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión, que podría utilizar en Yemen. El departamento de Margarita Robles quiere anular el contrato firmado con Riad en 2015 y va a devolverle los 9 millones de euros que ya ha pagado. Otros países como Suecia, Canadá o Alemania ya han dejado de vender armas a Riad, que lidera una coalición árabe contra los opositories del gobierno yemení.

Acuciado por el hundimiento del peso, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha presentado este lunes unplan de austeridad con el que pretende convencer a los mercados de su voluntad de atajar la crisis fiscal, que, entre otras medidas, incluye la introducción de un impuesto sobre las exportaciones y la reducción de su Gobierno, que pasa de tener 22 miembros a "menos de la mitad".

Tres malagueñas, María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez y el italiano Sebastien Giordani han fallecido en Nanja, al norte de Tanzania, al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión que circulaba en sentido contrario. En el accidente también han muerto el conductor del camión y otra persona. Según las primeras investigaciones, el camión pudo perder el control por un fallo en los frenos.