Las víctimas de Mánchester: 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años
- La más joven es Rose Roussos, una niña de ocho años
- La mayoría, niños y familias que asistían al concierto de Ariana Grande
- De los 64 heridos, 10 continúan en estado crítico
El grupo iba al monasterio de San Samuel, cuando varios hombres armados los obligaron a parar y abrieron fuego contra ellos.
La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos.
Cuatro mandatarios se estrenan en este G7 que celebra en Taormina, Sicilia, y los cuatro pertenecen a potencias relevantes: Trump, por EE.UU., Macron, por Francia, Theresa May, por Reino Unido y Paolo Gentiloni, por Italia. Entre los temas que marcan la agenda, el terrorismo ocupa la prioridad, con el reciente atentado en Manchester de fondo. Los líderes hablarán también del cambio climático y la adscripción a los acuerdos de París, sobre todo por parte de Trump, quien lleva amenzando con abandonar el tratado desde el inicio de su campaña electoral para la presidencia. otros asuntos serán la gestión de las tendencias proteccionistas, también relevantes en el discurso del presidente estadounidense.
La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos. Con esta detención y tras haber liberado horas antes sin cargos a un hombre y una mujer, son ocho los sospechosos bajo custiodia. Así lo ha comunicado la Policía británica a través de la red social Twitter. Por otro lado, las autoridades británicas han vuelto a restablecer este viernes el intercambio de información con la Policía de EE.UU. , suspendida el jueves por Londres tras las filtraciones por funcionarios estadounidenses a medios de este país de datos de la investigación.
El presunto terrorista suicida del atentado de Mánchester, según han confirmado fuentes policiales alemanas.
Los líderes de la OTAN han respaldado este jueves en su cumbre que la Alianza entre a formar parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico, entre otras nuevas medidas para la lucha antiterrorista, así como incrementar su compromiso para alcanzar la meta de invertir el 2% del PIB en defensa en 2024.
Hoy el Festival de Cannes rinde homenaje al director David Lynch que durante los últimos días presenta el regreso de la mítica serie Twin Peaks. Por otro lado también ha presentado su nueva película en Cannes el actor Robert Pattinson que presenta junto al equipo "Good Time".
Un 25 de mayo pero de 1977 se estrenó la primera entrega de la saga Star Wars y ese día fue la fecha elegida para conmemorar que, en cuestión, de gustos no hay nada escrito. Sin duda, un día para reafirmar gustos.
Graves incidentes en el transcurso de una multitudinaria manifestación Brasilia que exigía la dimisión de Michel Temer, acusado de corrupción. El presidente de Brasil autorizó el despliegue de 1.500 soldados para tratar de controlar la situación.