Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada año a finales de enero el cine independiente se cita en Sundance. En el estado de Utah rodeados de nieve y posando con el plumas puesto actores y directores presentan sus trabajos bajo la atenta mirada del fundador del festival, Robert Redford. Una plataforma para jóvenes directores y una oportunidad para la industria de entrar en contacto con ese talento.

“Página no encontrada”, es el mensaje que aparece en la web en español de la Casa Blanca Horas después de que Donald Trump tomara posesión como presidente de los Estados Unidos. El portal, que fue abierto por su antecesor Barack Obama, ha dejado de funcionar. Las reacciones a la retirada de la versión en español de la web no han tardado en llegar. El director de la Real Academia Española lo ha calificado de previsible y negativo. Desde el Gobierno, consideran que la fuerza del español está por encima de las decisiones de cualquier institución.

  • En EE.UU. hay más de 55 millones de hispanohablantes
  • En el gabinete de Trump no hay ningún latino en puestos de responsabilidad
  • La web se estrenó tras la llegada de Barack Obama a la presidencia
  • También han suprimido los perfiles en español de Twitter y Facebook

El exministro de Educación Benoît Hamon y el ex primer ministro Manuel Valls, representantes del ala más a la izquierda y más centrista de los socialistas, se han clasificado este domingo para el segundo y definitivo turno de sus primarias del próximo 29 de enero de cara a las presidenciales de 2017. Los rostros de las "dos izquierdas irreconciliables", como el propio Valls ha evocado, se medirán el próximo domingo después de que hoy se quedase por el camino otro de los favoritos, el exministro de Economía Arnaud Montebourg, que acabó tercero.

La jornada electoral reflejó cierto desencanto de los socialistas y atrajo a dos millones votantes, menos que los 2,6 del primer turno de las primarias de 2011 y muchos menos que los 4,2 millones de las votaciones del centro-derecha del pasado noviembre.  Hamon, que obtuvo cerca del 35% de los apoyos, se ganó a los electores, especialmente a los jóvenes de los grandes centros urbanos, con un discurso aperturista y de calado social que le ha valido el respaldo de Montebourg, que puede ser crucial para la segunda vuelta.

Suplantar la identidad virtual de los directivos de compañías españolas y apropiarse de sus correos electrónicos corporativos. Es la nueva estafa de las mafias chinas y el crimen organizado que están sufriendo, sobre todo, las empresas que se dedican a la importación y exportación.