En su trayectoria Matthew ha dejado casi 900 muertos en Haití y al menos cuatro en Estados Unidos donde la mayor parte de los daños han sido materiales.
- La propuesta incluía el fin de los bombardeos, ante lo que Rusia no cede
- La propuesta ha recibido once votos a favor, dos abstenciones y dos en contra
- EE.UU. y Francia también vetan la propuesta rusa
- García-Margallo lamenta el veto ruso y dice que seguirán trabajando
- El ataque se produjo cuando centenares de personas participaban en un funeral
- EE.UU. revisará su apoyo a la coalición liderada por Arabia Saudí
Haití necesita ayuda. El devastador huracán Matthew ha matado a cerca de 900 personas y un millón y medio de haitianos se han visto afectados. Muchos se han quedado en la calle. Según datos de naciones Unidas unas 350.000 personas están pendientes de recibir ayuda con urgencia y eso en un país que aún no se había recuperado del terremoto de 2010. Varias organizaciones se han puesto ya a trabajar para recaudar fondos.
- Niega que su campaña esté "en crisis" y asegura tener un apoyo "increíble"
- Varios senadores republicanos le piden que abandone la carrera presidencial
- Su número dos, Mike Pence, se siente "ofendido" tras las declaraciones
- Su mujer tilda de "inaceptables" sus palabras pero pide que le perdonen
Dos personas han sido detenidas en Alemania en una operación antiterrorista en Chemnitz, al este del país, sospechosas de preparar un atentado, informa la Policía alemana en Twitter.
- La Policía ha hallado explosivos en un apartamento en Chemnitz
- Los han detonado con éxito dentro del mismo
- Buscan a Jaber Albakr, un ciudadano sirio de 22 años
- La población necesita urgentemente alojamiento, comida y servicios médicos
- Distintas ONG han habilitado varias vías para colaborar
Patrick, sobrino de la familia asesinada en Pioz, es el único sospechoso del crimen. Su abogado, que viajará a España la próxima semana, insiste que el joven no cometió los asesinatos.
"Cuando eres una celebridad puedes hacer lo que quieras con las mujeres"... Es lo que decía Donald Trump en una grabación privada de 2005 que ha divulgado el diario Washington Post. Otro escándalo del candidato republicano a un mes de las elecciones en Estados Unidos. Trump se ha disculpado ya, pero en las filas de su partido arrecian las críticas.
Matthew golpea este sábado los estados de Georgia y las dos Carolinas, Norte y Sur, siguientes etapas en su destructor avance hacia el norte por la costa este de Estados Unidos
La extrema precariedad de las viviendas de Haití ha sido determinante en el grado de destrucción alcanzado. La ciudad de Jeremie, de 30.000 habitantes, es una de las más afectadas.
A medida que pasan las horas, vamos conociendo más datos sobre la magnitud de la tragedia. Casi 900 personas han fallecido en la peor destrucción desde el terremoto de 2010, que ya dejó arrasado al país más pobre de América.
- Ha ocurrido en una granja de caballos a 30 kilómetros de Ankara
- Creen que pretendían atentar en Ankara y eran miembros del PKK
- Ubicado en el monte Aso, escupió ceniza a 11.000 metros de altura
- Aconsejan no acercarse a la zona por peligro de desprendimientos
- Una mujer con un infarto fallece al no poder ser trasladada al hospital
- Más de un millón de personas sufren cortes de luz en el sureste de EE.UU.
- Es el huracán más poderoso formado en el Atlántico desde Félix, en 2007
- A su paso por Haití, Matthew ha dejado cientos de muertos y zonas devastadas
- Washington señala a Moscú como culpable de ataques a correos electrónicos de personas e instituciones
- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado cualquier relación con los ataques
Cuba y Estados Unidos, un encuentro para la historia
- Era el primer partido amistoso entre los dos países desde 1947
- Estados Unidos ha ganado a Cuba por 0-2 (Wondolowsky y Green)
- El encuentro es un paso más en la normalización de sus relaciones
Con solo 7 años y desde el corazón en ruinas de la ciudad siria de Alepo, la pequeña Bana Aled ha atravesado el cerco de los ejércitos ruso y sirio. Bana se ha convertido desde hace pocas semanas en un particular altavoz del día a día de esta castigada ciudad. Lo hace desde su cuenta de twitter. Sus tuits nos cuentan con palabras, fotos y vídeos cómo una pequeña niña sobrevive a las bombas sirias y rusas. Y lo hace con un gesto tan sencillo como mostrar el jardín donde jugaba.
- Mediante una orden ejecutiva pone fin a una declaración de "emergencia nacional" emitida en 1997
- El presidente de los EE.UU. ha destacado los avances sustanciales de Birmania para promover la democracia