En Italia se ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones municipales en Italia, donde el Movimiento 5 Estrellas ha logrado la victoria en Turín y en Roma. Virginia Raggi será la primera mujer alcaldesa de la capital tras imponerse al candidato del Partido Democrático del primer ministro Mateo Renzi (20/06/16).
- Un atacante suicida ha detonado una carga de explosivos contra un autobús
- En el vehículo, iban guardias de seguridad extranjeros destinados a ONGs
- Los talibanes han reivindicado el atentado "contra los invasores extranjeros"
- Raggi, una abogada de 37 años, será la primera mujer que gobierne en Roma
- El Movimiento 5 Estrellas arrebata la capital italiana al PD, el partido de Renzi
- La formación de Beppe Grillo gana en Turín, un bastión de la centroizquierda
- Virgina Raggi, una ciudadana indignada, alcaldesa de Roma
- El primer ministro alerta en una entrevista para la BBC del efecto del 'Brexit'
- "Un punto sin retorno" que implicaría menos crecimiento y menos trabajo
- Especial 'Brexit' en RTVE.es
Li Jinyuan, el empresario chino que llevó a sus empleados de vacaciones a España, dice que nuestro país es un buen sitio para invertir. Es una de las fortunas del gigante asiático, ha hablado con TVE y ha abierto las puertas de su empresa de parafarmacia.
En Colombia, existe la primera empresa de América en fabricación de prendas blindadas. Exporta a 23 países.11 Jefes de Estado y personalidades de todo el mundo llevan estas prendas que conjugan seguridad, diseño y discrección.
La reconquista de Faluya, a 50 kilómetros de Iraq por parte de las tropas iraquíes están provocando una nueva crisis humanitaria. En las últimas horas al menos 30 mil personas han huído a causa de los enfrentamientos entre el ejército y francotiradores yihadistas del Estado Islámico.
- La mayoría de los fallecidos pertenecía a una misma familia
- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia los hechos
- Alrededor de 60 civiles habrían sido abatidos intentando cruzar la frontera
- Las fuerzas turcas niegan el incidente
- La manifestación, no autorizada, iba a celebrarse por séptimo año consecutivo
- La policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos
- La ciudad celebra distintos actos en una fecha que coincide con el Día del Padre
- La ciudad tendrá un recuerdo especial para los tres padres fallecidos en el tiroteo
- EE.UU. publicará el lunes las conversaciones parciales de Mateen con la Policía
El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, es uno de los escritores que participará en un libro sobre los 50 años de la ocupación Israelí, que se cumplen en 2017. Para preparar este proyecto, acaba de viajar a Israel y los Territorios Ocupados.
En Birstall, donde Jo Cox fue asesinada, se repiten los actos de homenaje. En el centro de este pequeño pueblo se acumulan las flores y los mensajes que depositan decenas de personas.
Se cumple una semana el ataque al club Pulse de Orlando, en Florida, donde murieron 49 personas y 53 resultaron heridas. Los actos de homenaje siguen sucediéndose, mientras se empiezan a celebrar los funerales de las víctimas.
A cuatro días del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, las encuestas se suceden y remonta ligeramente la opción de la permanencia. Aun así los sondeos siguen estando muy ajustados. Y ambos bandos intentan convencer a los indecisos. Hoy se reanuda la campaña, suspendida por la muerte de Jo Cox.
- Un total de 47 menores y cuatro adultos participaban en una excursión
- Se cree que las embarcaciones naufragaron a causa del mal tiempo
Este domingo se celebra en Italia la segunda vuelta de las elecciones municipales. Están en juego las alcaldías de 126 ciudades, entre ellas las más importantes del país, como Roma, Milán o Nápoles.
El temor a que Reino Unido elija su salida de la Unión Europea le ha costado a las principales Bolsas casi 300.000 millones de euros en los últimos días, de los que unos 30.000 millones son del IBEX 35. Este domingo el ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha dicho que el Brexit tendría mayor impacto económico de lo que habían pronosticado.
- Los han trasladado a frentes de batalla contra la coalición kurdo-árabe FSD
- Manbech, bajo el control de los yihadistas desde 2014, sufre violentos combates
- Rusia y EE.UU. insisten en coordinar sus bombardeos para evitar incidentes
- Cerca de 2,8 millones de italianos están llamados a las urnas
- Votan en segunda vuelta para renovar los consistorios de 126 ciudades
- Los resultados definitivos se conocerán en la mañana del lunes