Los últimos combatientes de facciones armadas que quedaban en la ciudad en la ciudad siria de Homs controlada por los grupos rebeldes, la han podido abandonar este miércoles gracias al acuerdo local de alto el fuego alcanzado el pasado día 1 entre el Gobierno de Siria y los insurgentes. El acuerdo ha permitido la salida de unos 750 personas de ese área, sitiada por las fuerzas del régimen durante más de tres años. En Homs comenzó la rebelión contra Al Asad por lo que fue bautizada como capital de la revolución.
La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández no asistirá a la ceremonia de investidura de Mauricio Macri, ganador de las elecciones presidenciales el pasado 22 de noviembre el próximo jueves, según ha confirmado uno de los hombres más próximos a la mandataria. "No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso", ha asegurado Oscar Parrilli.
- Alejandro Vanoli tomó esta decisión "en el marco del resultado electoral"
- Muy criticado por la oposición por su falta de independencia frente al Ejecutivo
- Macri propondrá al economista Federico Sturzenegger para el cargo
- El primer ministro turco afirma que intenta expulsar a los turcomanos
- Denuncia que Moscú trata de "proteger sus bases" en territorio sirio
La receta del éxito de la 'primavera' tunecina es su gente. Una sociedad civil fuerte y activa, que ha liderado una transición política y pacífica tras dos décadas de dictadura.
Los terroristas de los atentados de París, uno a uno
- Ocho de los diez terroristas que perpetraron los ataques han sido identificados
- Queda averiguar la identidad de dos suicidas que tenían pasaportes sirios falsos
- Nueve murieron y el único fugitivo, Salah Abdeslam, fue finalmente detenido
- Especial sobre los atentados terroristas de París
- Estaba limitado en su lado sur por una estructura única y masiva
- Fortificado con estructuras de madera en algún momento a finales de su historia
El tercero de los terroristas que el 13 de noviembre asesinaron a 89 personas en la sala Bataclán de París ya tiene nombre y rostro: Foued Mohamed-Aggad, francés, de 23 años, que habrïa estado en Siria.
El presidente de Venezuela ha anunciado una remodelación de su Gobierno y el nombramiento de nuevos jueces en el Tribunal Supremo, después de que se haya confirmado que la oposición cuenta con una mayoría de dos tercios en la nueva Asamblea Nacional, lo que le confiere incluso la capacidad de reformar la Consitución.
El grupo automovilístico alemán dijo en noviembre que 800.000 vehículos podían emitir más dióxido de carbono de lo declarado en sus especificaciones técnicas. Según sus pruebas, nueve variantes de modelos Volkswagen presentan "desviaciones leves". Las marcas Audi, Skoda y Seat se han comprometido a hacer pruebas similares. Este jueves, el máximo responsable de la compañía abordará el otro escándalo que tienen abierto, el de la manipulación de los motores diésel para falsear las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.
Nos fijamos ahora en lo que está ocurriendo en Siria. La tercera ciudad más importante del país, Homs, está a punto de ser controlada en su totalidad por el régimen de Bachar Al Asad. Los últimos rebeldes que permanecían cercados en uno de sus distritos han comenzado a evacuarlo en aplicación de un acuerdo puntual con el Gobierno. Al mismo tiempo, varias facciones políticas y armadas de la oposición siria se reúnen estos días en Arabia Saudí, en una conferencia en la que se buscan las bases para una futura negociación sobre la transición en el país árabe. Naomí Ramírez, investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid, nos cuenta cómo se está produciendo la evacuación.
- Una gran exposicion en el Canal de Madrid recrea su mítica leyenda
- Son pocos los datos ciertos que se conocen sobre Cleopatra
- Viaja en el tiempo con las imágenes de la muestra de la reina de Egipto
- La revista destaca su liderazgo en la crisis y en el conflicto de Ucrania
- "Por mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo", argumenta
- Se trata de Foued Mohamed Aggad, originario de Estrasburgo, según la policía
- Nació en Estrasburgo y viajó a Siria a finales de 2013
- Junto a otros dos jóvenes de nacionalidad francesa, mató a 89 personas
- La salida es parte de la tregua local pactada entre insurgentes y Gobierno
- Se prevé que abandonen la ciudad un millar de combatientes y sus familias
- Los bombardeos aéreos contra el Estado Islámico continúan en Siria e Irak
- Medios norteamericanos identificaron a Craig S. Wright como uno de sus fundadores
- Wired y Gizmodo sugirieron que actuó bajo el seudónimo de Satoshi Sakamoto
- Sin embargo, ambos portales reconocen que los datos "no están comprobados"
- En España, el número de muertes prematuras anuales sobrepasa las 30.000
- Estos contaminantes también provocan efectos perjudiciales en los ecosistemas
- Son datos de un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA)
Maduro pide la dimisión de sus ministros y anuncia que no permitirá una amnistía de presos políticos
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido la dimisión de sus ministros porque asegura que es necesario reestructurar el gobierno tras la derrota electoral, aunque ya ha anuciado que no permitirá cambiar leyes como las misiones sociales y tampoco permitirá una amnistía de presos políticos. Esto preludia enfrentamientos con la oposición, que según el último dato del recuento electoral, ha conseguido 112 escaños.
- El Congreso había comenzado este martes el proceso parlamentario
- El 16 de diciembre el Tribunal estudiará cómo debe desarrollarse el proceso
- La presidenta está acusada de supuestas irregularidades fiscales durante 2015
- El punto de desencuentro ha sido la sede de la ceremonia de investidura
- La presidenta saliente de Argentina quería realizar todo el trámite en el Congreso
- Macri, para evitar la movilización kirchnerista, prefiere que sea en la Casa Rosada