Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas han salido este sábado a las calles de muchas ciudades españolas y por toda Europa en una serie de concentraciones a favor de los refugiados. Piden el cumplimiento de los convenios internacionales y las directivas europeas en materia de asilo. También reclaman que se abran rutas legales y seguras para las personas que huyen de conflictos.

  • Miles de personas se manifiestan por todo el continente con pancartas de bienvenida
  • Piden una política más adaptada a la actual crisis migratoria
  • Londres, Hamburgo, Copenhague o Sevilla muestran una ciudadanía europea involucrada
  • En España también ha habido manifestaciones en varias ciudades

En Lesbos, otra de las puertas de entrada a Europa, no se ven tantas aglomeraciones como estos días pasados. Aun así, según las agencias de rescate, siguen llegando cada día, en balsas hinchables, 1.500 refugiados a la costa griega. 

Los refugiados se apresuran para entrar y salir de Hungría antes del día 15 de septiembre, fecha en la que  entrarán en vigor las nuevas leyes que prevén incluso  penas de cárcel por el cruce ilegal de la frontera.

La Policía da por hecho que el cuerpo encontrado cerca de la finca es el de la peregrina desaparecida hace cinco meses. La confirmación absoluta llegará a principios de la próxima semana, cuando se tengan los resultados del ADN. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Cerca de la  finca situada entre Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, en León, se ha encontrado el cadáver de la peregrina norteamericana desaparecida hace meses, según apuntan todos los indicios de la investigación. Aquí es donde vivía Miguel Ángel Muñoz, detenido ayer tarde y que sigue en dependencias policiales.