Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Israel se ha desmarcado por completo del acuerdo que Benjamin Netanyahu ha calificado de error de proporciones históricas. Y ha añadido que el levantamiento de las sanciones permitirá a Irán acceder a las armas nucleares y alimentar lo que ha calificado como su maquinaria del terrorismo. Para el ministro Margallo el acuerdo es un triunfo de la democracia.

El tercer rescate no es inmediato. Habrá que esperar y mientras Grecia tiene que seguir pagando deudas. El día 20, por ejemplo, tiene que devolver tres mil millones al Banco Central Europeo. Por eso el Ecofín ha estudiado fórmulas para ayudar a Grecia hasta que le llegue el dinero.

Los sindicatos de funcionarios griegos han convocado para este miércoles una huelga de 24 horas. Es la primera de la legislatura de Syriza. Unos 640.000 funcionarios y empleados públicos están llamados a protestar contra las medidas acordadas entre los socios europeos y Tsipras porque, dicen, debilitarán el sector público. 

En Grecia, en 24 horas el Parlamento debe aprobar las reformas exigidas por Bruselas para el tercer rescate y el primer ministro Tsipras se esfuerza para convencer a los críticos de su grupo, Syriza, que se encuentra al borde de la escisión.

Desde que comenzaron las negociaciones, Israel se ha opuesto a cualquier acuerdo con Irán y ha hecho lo posible por evitarlo.  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha declarado que “cuando nno está dispuesto a llegar a un acuerdo a cualquier precio, este es el resultado . Desde los primeros informes se puede determinar que se trata de un error histórico para el mundo". 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dicho que el acuerdo alcanzado entre las potencias mundiales y Teherán sobre su programa nuclear "no está basado en la confianza, sino en la verificación", mientras su homologo iraní, Hasán Rohaní, ha dicho que es "un punto de partida" para restablecer la confianza mutua.