- La organización cobraba 30.000 euros a cada víctima por el viaje a España
- Los 18 detenidos tenían vínculos familiares entre sí
- El fundador de Wikileaks ha publicado una carta con la petición en Le Monde
- El activista lleva tres años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres
- El cantante se enamoró de todo lo mexicano cuando trabajó con Chavela Vargas
- Además, está de gira con el espectáculo Huelva, la luz del flamenco
La catarsis griega
- Grecia sigue siendo objetivo principal de la actualidad internacional
- El PP define su estrategia política como partido para las próximas elecciones
- ¿Qué sabes de los drones? Te lo explicamos en nuestro reportaje
El caos griego
- Semana decisiva para el futuro de Grecia
- Comienza la temporada de verano, con éxito garantizado de turistas
- Un recuerdo a la visita de los Beatles a España hace 50 años
Pepe el Marismeño rinde un homenaje a México en su último disco. Siete mares es una recopilación de temas del país norteamericano en versión flamenca. El cantante ha reconocido que se enamoró de todo lo que había en aquella nación cuando trabajó con Chavela Vargas. Además, el onubense está de gira por España con Huelva, la luz del flamenco, un espectáculo con el que pretende dar a conocer esta provincia a la que considera la gran desconocida de España (03/07/15).
- Según el sondeo de Ethnos, el 'sí' (44,8%) ganaría al 'no' (43,3%)
- Pero la encuesta de Bloomberg da la victoria al 'no' por medio punto
- Tres parlamentarios de ANEL, socios de gobierno de Tsipras, a favor del 'sí'
- El joven intentaba pasar un control camino de Jerusalén para el rezo
- Israel ha impuesto restricciones de acceso suplementarias
Diez personas han resultado heridas en Colombia en una de las dos explosiones registradas en las oficinas de la administradora de fondos de pensiones Porvenir, en Bogotá. Las autoridades califican los ataques como hechos terroristas perpetrados, probablemente, por encargo del Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla del país.
Al menos 36 personas han muerto y una veintena han desaparecido tras naufragar una embarcación cerca del puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, según autoridades y medios locales.
El ministro de finanzas, Yanis Varufakis, ya ha dicho que dejará su puesto al día siguiente del referéndum si gana el 'sí'.
- "No se debe trasladar a los ciudadanos más alarmismo", ha dicho en televisión
- Está "abierto" a realizar "concesiones" para llegar a un acuerdo
- Asegura que solo aceptará un acuerdo que incluya la cuestión de la deuda
- La petrolera alcanza un acuerdo con Florida, Alabama, Misisipi, Luisiana y Texas
- Se cierra así el litigio por el mayor derrame de petróleo de la historia de EE.UU.
- Es el acuerdo más grande alcanzado por una empresa en toda la historia del país
- Señala que la situación ha empeorado desde la llegada al gobierno de Tsipras
- Reduce las previsiones de crecimiento para Grecia este año del 2,5% al 0%
- Apunta que sería necesaria una quita de deuda correspondiente al 30% del PIB
- El periodista, histórico de la cadena Televisa, llevaba una semana hospitalizado
- Zabludovsky ha muerto a causa de un derrame cerebral
- El fallecido presentó durante 27 años el noticiero 24H de Televisa
- La bloguera somalí Ugaaso Boocow inicia una revolución en Instagram
- El objetivo: cambiar la imagen de Somalia y favorecer el regreso de la diáspora
En Nepal, ya ha vuelto a clase la mitad del millón de niños que se quedaron sin colegio por el terremoto del pasado mes de abril pero todavía son muchos lo que se encuentran en una situación crítica. Volver al colegio reduce otro riesgo. Según UNICEF, desde el terremoto la policía ha evitado al menos 245 casos de tráfico de menores. Un informe anterior a la catástrofe cifraba en 12.000 los niños y niñas nepalíes que cada año son vendidos, sobre todo en India, para ejercer la prostitución o trabajos forzados. UNICEF teme que a partir de ahora el número aumente.
El proceso hacia la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba abre un futuro con grandes posibilidades de negocio en la isla. Allí, muchos descendientes de españoles están pidiendo ya la nacionalidad.
Quedan 18 días para que en este edificio de Washington, actual sede de la Embajada de Suiza y de la sección de intereses de Cuba y, en el de la Habana, sede también de los intereses de Estados Unidos en la isla, ondeen las respectivas banderas de Estados Unidos y Cuba. Habrán pasado 54 años desde que se cerraron ambas y muchos exiliados cubanos ven con recelo la reapertura. De momento, el embargo estadounidense continúa porque depende del Congreso y no de la Casa Blanca. En los Desayunos de TVE, el embajador estadounidense en Madrid, James Costos ha asegurado que la "normalización" de relaciones supone una victoria para todos.