Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Túnez, la familia y vecinos de uno de los terroristas, abatidos, del atentado contra el Museo del Bardo viven conmocionados tras conocer que era un yihadista. Tanto a la gente de ese barrio de clase media, como a los expertos, lo que más les asusta es que el ataque llevara la firma del Estado Islámico.

Tras varios escándalos que han puesto en entredicho la seguridad de la Casa Blanca, ahora los servicios secretos quieren un entorno real para entrenar. Han pedido al Congreso de los Estados Unidos ocho millones de dólares para construir una réplica de la residencia presidencial.

El papa Francisco visita la región italiana de la Campania, controlada tradicionalmente por la camorra. En uno de los barrios más empobrecidos de Nápoles, el pontífice ha denunciado la corrupción y el desempleo ante miles de personas.

Túnez es el país que más yihadistas exporta a Siria e Irak. Según las autoridades, unos 3000 tunecinos se unieron al Estado Islámico, y ahora unos 500 han regresado. Ellos constituyen el mayor peligro de inestabilidad para Túnez, el país que mejor parado había salido de las primaveras árabes, pero que comparte frontera con dos vecinos inestables, Argelia y sobre todo Libia.

Ya está en casa el matrimonio de Sueca, en Valencia, que permaneció oculto en el museo del Bardo durante el atentado de Túnez. Después de horas de terror, llegaron anoche a su domicilio en perfecto estado, al igual que el bebé que esperan. En el aeropuerto de Manises, en Valencia, la pareja recordaba cómo vivieron las 23 horas más terribles de su vida.

Alerta este sábado en las costas europeas por la llamada "marea del siglo". Una subida en el nivel del mar que en algunas zonas de Francia puede alcanzar los catorce metros de altura. Una conjunción de factores, entre ellos el eclipse del sábado, provoca este fenómeno.

Los cuerpos del matrimonio catalán fallecido en el atentado de Túnez , sus familiares y la pareja de Sueca (Valencia) que sobrevivió al ataque terrorista en el Museo del Bardo han sido repatriados este viernes en un avión Airbus A 320 de la Fuerza Aérea Española que ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat-Barcelona. A pie de pistas de El Prat, los féretros con los restos del matrimonio jubilado de Barcelona han sido recibidos por los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.