Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de ironizar sobre su posible candidatura a las próximas elecciones españolas, que asegura ganaría a Mariano Rajoy, Nicolás Maduro ha asegurado que sí se celebrarán los comicios parlamentarios previstos en Venezuela para el 7 de junio. La crisis política con la oposición sigue viva y una delegación de Unasur viajará este viernes al país para tratar de mediar, justo cuando se conmemoran los 2 años del fallecimiento del ya icono bolivariano , Hugo Chávez (05/03/15).

Respaldo contundente de la Comisión Europea a España y Portugal después de las declaraciones del primer ministro griego en las que acusaba a los dos países de tener un plan en contra de Atenas. Ha sido en la cumbre energética de Madrid y aunque era un tema que no estaba en la agenda, sí era la primera ocasión en la que coincidían el presidente español, el primer ministro luso y el presidente del ejecutivo comunitario (05/03/15).

Avanzar en la interconexión energética en la Unión Europea. Ese ha sido el objetivo de la reunión en La Moncloa de Mariano Rajoy con el presidente francés,  el  primer ministro portugués y el presidente de la Comisión Europea. El presidente del Gobierno cree que el plan que se ha trazado perimitirá a España dejar de ser una isla energética., y todos coinciden en que se traducirá en una bajada de precios. Rajoy ha señalado que "tres grandes naciones, de las más antiguas de Europa, dan un paso muy importante para superar fronteras y ese es el sino de los tiempos y de nuestro proyecto común, la integración europea". El presidente francés, François Hollande, apunta: "Lo que queremos es que se puedan movilizar financiaciones privadas a largo plazo, de ahí la intervención del Banco Europeo de Inversiones. Por ello creo que lo que acabamos de hacer es una buena noticia para el crecimiento a largo plazo".

 

La defensa de Dzhokhar Tsarnaev, acusado por el atentado que mató a tres personas en el maratón de Boston en 2013, ha admitido este miércoles que el joven tuvo un rol en la autoría del suceso y "debe rendir cuentas", pero ha asegurado que quien lo "planeó" fue su hermano, Tamerlán Tsarnaev.

Teherán no ha tardado en responder al discurso de Netanyahu, centrado en las negociaciones para que Irán detenga su programa nuclear. "El discurso ha demostrado que no tienen nada nuevo que decir", ha declarado la portavoz de Exteriores de Irán. Un mensaje que coincide con el de la Casa Blanca.