Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Entrevista a Zelda La Grange, secretaria personal de Madiba desde 1994
  • Explica cómo fue el trato que la familia de Mandela dio a su viuda, Graça Machel

'La noche de… Mandela' explora la apasionante historia sobre cómo se salvó el manuscrito que escribió Mandela en la prisión de Robben Island y que se convirtió en su libro de memorias 'El largo camino hacia la libertad'. El líder sudafricano concedió su última entrevista en exclusiva a TVE. Programa dirigido por Julio Somoano. Guión de José A. Guardiola. Realización de Susana Jiménez. Imagen y sonido: Marcelo Illán y Juan Lage.

La violencia contra la mujer en su expresión más grave de asesinato o feminicidio se recrudece en México. La situación es más grave que en los peores tiempos de Ciudad Juárez, según una organización.

Un gran jurado de Nueva York ha decidido este miércoles no presentar cargos contra Daniel Pantaleo, el policía que en julio pasado mató con una llave no permitida al afroamericano Eric Garner, aunque aún no se han dado a conocer las razones de la decisión. 

Durante su discurso anual sobre el estado de la nación, Putin también ha reconocido que las sanciones internacionales han hecho daño al país. Putin, ha acusado a Occidente de tratar de hundir a Rusia a cualquier precio y de intentar levantar un nuevo Telón de Acero y asegura que Ucrania y Crimea son sólo las excusas.

La Noche Temática emite una producción francesa que retrata la explosión de erotismo en el París ocupado por los nazis. Hombres y mujeres se sintieron atraídos por el poder y la prestancia física del ejército ocupante y, una vez terminada  la guerra, sufrieron las consecuencias. Un documental que parte de un ensayo: "1940-1945. Los años eróticos", firmado por Patrick Buisson, el que fuera uno de los asesores más influyentes de Nicolás Sarokozy.

Al menos seis insurgentes y tres policías han muerto en Grozni, la capital de Chechenia (Rusia), en enfrentamientos armados que se iniciaron el miércoles y que continúan aún en la mañana del jueves.

El Comité Nacional Antiterrorista ha informado de que el ataque fue llevado a cabo por un grupo de desconocidos que circulaban en tres automóviles. Primero atacaron un puesto de control y después se dirigieron a la Casa de la Prensa, donde fueron aislados y abatidos por la Policía.

Chechenia fue escenario de violentas guerras en 1994-96 y 1999-2000 en las que Rusia se impuso sobre los independentistas. En octubre, cinco policías fueron asesinados y 12 resultaron heridos en un ataque suicida en Grozni.

El ataque se produce el mismo día en que el presidente ruso, Vladímir Putin, debe dar su anual discursión sobre el estado de la Federación, y demuestra la frágil situación en Chechenia y en el Cáucaso ruso, donde grupos armados de raíz nacional o religiosa atacan frecuentemente a las fuerzas de seguridad.