Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de 15 meses sin saber de Luke Somers, sus secuestradores difundían el jueves un vídeo en el que pedía su liberación. En la grabación, los yihadistas exigen también al gobierno de Obama que atienda a sus demandas, sin decir cuáles son, en un plazo de tres días.

En Estados Unidos, nueva noche de protestas por la muerte de ciudadanos afroamericanos a manos de la policía en circunstancias poco claras. A pesar de la lluvia, centenares  de manifestantes han salido a las calles de Nueva York para protestar por la violencia de la policía contra la minoría negra. Un grupo de ellos entró en una tienda Apple para llevar a cabo un breve die-in, tirándose en el suelo y fingiéndose muertos, ante la mirada de los empleados y los clientes.

Fabiola se convirtió en reina de los belgas por su matrimonio con el Rey Balduino en 1960 y tras la muerte del monarca, en, 1993, mantuvo el título. El periódico 'La Libre Belgique' ha titulado:"Ha muerto la madre de todos los belgas", para dar la noticia de su fallecimiento. Fabiola de Mora y Aragón era hija del Conde de Mora y Marqués de Casa Riera, y ahijada de la reina Victoria Eugenia. De joven, en Madrid, estudió enfermería, sentía inclinación por la música y la pintura, y publicó con pseudónimo un libro de cuentos infantiles. A Balduino y Fabiola los unieron sus fuertes convicciones católicas que también marcaron su reinado. Se llegó a decir que, al no poder concebir hijos, ella propuso la anulación del matrimonio para que el rey pudiera volver a casarse y tener descendencia. Sus convicciones y actitud contrastaban con la vida frívola de su hermano Jaime, habitual como ella de la llamada prensa del corazón. Fabiola, reina de los belgas, hablaba, además de castellano, francés, neerlandés, alemán e italiano. Dio muestra de su carácter al vestirse de riguroso blanco en el funeral de su esposo. Ella ha muerto 21 años después en el castillo de Bruselas donde residía, a los 86 años.

El Ayuntamiento de Marsella ha creado una  tarjeta sanitaria para las personas sin hogar que ha causado polémica: por su forma y color, algunos colectivos consideran que recuerda a la persecución nazi. El ayuntamiento dice que no hay que llevarla visible y que su objetivo es que la información sea más accesible.