Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Día de elecciones en Brasil, donde se celebra la segunda vuelta de las presidenciales. Las encuestas muestran un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y el conservador Aécio Neves. Votan más de 142 millones de personas.

Uruguay vota en una de las elecciones presidenciales y legislativas más reñidas en las que el oficialista e izquierdista Frente Amplio puede perder la mayoría parlamentaria y la elección del jefe de Estado podría quedar para una segunda vuelta.

EEUU refuerza sus medidas de prevención contra el Ébola. "Tenemos que actuar guiados por la ciencia y por los hechos, no por el miedo", dice el presidente Obama. Todo el personal médico que regrese a Nueva York y Nueva Jersey después de haber tratado a enfermos de Ébola en África, será puesto en cuarentena.

Ya son más de 10.000 los casos de ébola en el mundo, desde que se confirmó la epidema en marzo. Así lo ha comunicado la Organización Mundial de la Salud, que contabiliza 4.922 muertos en estos ocho meses. En Mali, permanecen aisladas medio centenar de personas que tuvieron contacto con la niña de dos años que murió ayer por el virus.

Brasil elije este domingo a su nuevo presidente o presidenta en las elecciones más empatadas y reñidas de su historia. El último debate estuvo protagonizado, de nuevo, por la corrupción. Horas antes se hizo público un nuevo escándalo que podría restarle votos a la favorita, Dilma Rousseff.

Se cumple un mes de la desaparición de 43 alumnos de la escuela de profesorado de Iguala en el estado mexicano de Guerrero.  Siguen huídos el alcalde y su esposa, relacionados con los cárteles de la droga y  a los que el fiscal acusa de dar la orden de atacar a los estudiantes.