Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea destinará finalmente mil millones de euros a la lucha contra el ébola en África. Lo dejaron preacordado, aunque sin cifra cerrada, los ministros de exteriores de los 28 y han terminado de cerrarlo los jefes de Estado y de Gobierno que siguen reunidos este viernes. En Manhattan sigue ingresado el primer caso de ébola registrado en Nueva York. Un médico de 33 años que atendió en Guinea a infectados por el virus y que regresó de ese país hace 10 días. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado esta madrugada el primer caso de ébola en la ciudad: un médico de 33 años que ha atendido a personas con la enfermedad en África. Ya está aislado junto a sus contactos, pero el miedo en la ciudad ha sido inevitable (24/10/14).

Canadá intenta recuperar la normalidad después del asalto a su Parlamento. Las cámaras de seguridad captaron la entrada del agresor, Michael Zehaf-Bibeau, al edificio tras matar al cabo Nathan Cirillo que montaba guardia en el Memorial de la Guerra. La Policía investiga si el atacante actuó solo. Las autoridades calculan que hay otros 90 yihadistas en territorio canadiense que podrían ser una amenaza. 

MARÍA OÑA (Corresponsal de TVE en Brasil). A dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Dilma Rousseff obtiene un 53% en los sondeos frente al 47% de Aecio Neves. Un 44% de los brasileños creen que su gestión ha sido optima. 

El Ministerio del Interior dice que  podría haber 51 yihadistas españoles, y uno de cada tres procedería del triángulo que forman las poblaciones marroquíes de Tetuán, El Rincón y Castillejos. Esta última, Castillejos, a apenas dos kilómetros de Ceuta, atrae a muchos jóvenes de barrios marginales de otras ciudades. Su primer objetivo es un visado especial para pasar a Ceuta o Melilla, pero muchos acaban radicalizándose ante la falta de oportunidades. 

A sólo tres días de que Brasil elija nuevo presidente o presidenta, muchos se preguntan qué ha pasado con aquellas protestas que hace un año sacaron a millones de brasileños a las calles, protestas que costaron la vida a 13 personas.