Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno ucraniano ha mantenido suspendidos durante varias horas los vuelos con salida o llegada en el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, uno de los bastiones de los separatistas prorrusos. No ha explicado los motivos, pero parece claro que están relacionados con la operación militar lanzada en esa región para retomar las posiciones conquitadas por los rebeldes.

 Cada día son más los políticos que utilizan las redes sociales y, según los expertos, son los de Latinoamérica los que mejor uso les dan. A la cabeza está la presidenta argentina, Cristina Fernández, con 2.600.000 seguidores en twitter. Según los analistas añaden que parte de su éxito radica en que usan la red más espontáneamente, incluyen propuestas ciudadanas en la agenda política, interactúan y distinguen muy bien entre cuentas oficiales y personales.

 La ciudad de Donetsk, capital de la región del mismo nombre en el este de Ucrania, ha cerrado su espacio aéreo en previsión de que continúe la operación del Ejército ucraniano contra los rebeldes prorrusos que ocupan varias ciudades. Por la tarde, milicias prorrusas han dicho que las fuerzas ucranianas han comenzado una ofensiva contra la ciudad costera de Mariupol, en la rebelde región de Donetsk. 

 En una entrevista con el programa El Mundo en 24 Horas, el portavoz de Amnistía Internacional, Miguel Ángel Calderón ha apuntado que “la pauta de ataques de Boko Haram es bastante indiscriminada. Calderón ha recordado que “los ataques no van solo dirigidos a los cristianos”, especialmente desde 2009, cuando “el grupo resurgió y se intensificaron los ataques”. Además, Calderón ha recordado que Boko Haram “está formado por una selva de grupos islamistas diferentes” que responden a este nombre, pero ha apuntado que no son el único. 

 Human Rights Watch ha denunciado que los jueces y fiscales venezolanos ignoran las pruebas de abusos sistemáticos en las marchas contra el gobierno. Lo dice en un informe titulado "Castigados por protestar", HRW presenta sus conclusiones tras una investigación llevada a cabo en marzo con visitas a Caracas y los estados de Carabobo, Lara y Miranda y entrevistas con gran cantidad de “víctimas de abusos, sus familiares, testigos, profesionales médicos, periodistas y defensores de los derechos humanos".

El matrimonio McCann se quejaba amargamente de la falta de colaboración de la policía portuguesa. Se han cumplido siete años de la desaparición de la pequeña y todavía no hay ninguna pista sobre su paradero. Posiblemente esta es la razón por la que se da ahora luz verde a Scotland Yard para que inicie una búsqueda más exhaustiva y detallada empleando un georradar. La policía británica no se da por vencida y según el Daily Mirror buscará con este sistema en Praya da Luz, la localidad turística del sur de Portugal donde se vio por última vez a la pequeña. Es una pesquisa más dentro de la línea que trabaja con la hipótesis de que la niña estuviera muerta.

En Ucrania, continúa la operación del ejército contra las milicias prorrusas en las ciudades del este del país. El gobierno ucraniano ha decidido cerrar el espacio aéreo de la ciudad de Donetsk y su ministro de Interior, Arsén Avakov, cifra en más de 30 los prorrusos que murieron en los combates en las afueras de Slaviansk, bastión insurgente.

Las autoridades nigerianas han denunciado el secuestro la pasada noche de otras 8 niñas de entre 12 y 15 años, en una aldea en el noreste del país. Es la misma zona en la que el grupo islamista Boko Haram secuestró hace tres semanas a más de 200 niñas. Hace un año su líder anunció que la oleada de secuestros formaría parte de su campaña más sangrienta para imponer la ley islámica en el país.

La ciudad de Donetsk, capital de la región del mismo nombre en el este de Ucrania, ha cerrado su espacio aéreo en previsión de que continúe la operación del Ejército ucraniano contra los rebeldes prorrusos que ocupan varias ciudades.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, ha asegurado este martes que más de 30 prorrusos y 4 militares ucranianos murieron el lunes en los combates en las afueras de Slaviansk, bastión insurgente en la región minera de Donetsk (este).