- Varios diputados han definido sus carteles como racista
- Los sondeos le sitúan en segundo lugar, por delante de los Conservadores
- En Francia, Marine Le Pen también lanzado su campaña
El conflicto civil empezó en marzo de 2013 con un golpe de estado que ha desatado una violenta lucha por el poder y deja ya un millón de desplazados.
Se estima que hay unos 15 millones de refugiados en todo el mundo y otros 15 millones de desplazados internos. Según el Estatuto, no será refugiado quien haya cometido delitos graves, de guerra o contra la humanidad o quien sea culpable de actos contra los principios de Naciones Unidas. Un refugiado tiene derecho a no ser expulsado, excepto bajo ciertas condiciones, a no ser castigado por entrada ilegal en un país firmante, derecho a una vivienda, asistencia, un empleo remunerado y educación.
Antonio Cruz y Antonio Ortiz reciben la orden civil más prestigiosa de Holanda
Ortiz: "Ha requerido muchísimo esfuerzo pero ahora tenemos un final feliz"
- Asegura que se ha encontrado a un político "torturado hasta la muerte"
- Se ha recuperado 121 cadáveres y 181 personas continúan desaparecidas
- La operadora del ferry está siendo investigada por posibles delitos financieros
Miles de mexicanos despedían ayer a Gabriel García Márquez en el homenaje que se le rindió en el Palacio de Bellas Artes. Mientras, en Colombia, en su pueblo natal, Aracataca sus vecinos recordaban a aquel niño que acabó convirtiéndose en uno de los grandes de la literatura universal.
Los gases tóxicos se emplearon por primera vez de forma masiva en la primera guerra mundial, hace casi un siglo. Ypres, en Bélgica, ha quedado para la historia como el símbolo de ese horror.
Estados Unidos ha mostrado su apoyo a Ucrania en la crisis que vive el Este del país. El vicepresidente Biden ha dicho en Kiev que Rusia tiene que pasar de las palabras a los actos. Biden además ha insistido en que los soldados rusos deben alejarse de la frontera.
- El vicepresidente dice que EE.UU. ayudará a Kiev a lograr una Ucrania unida
- EE.UU. advierte que podría imponer nuevas sanciones de manera inmediata
- Medvédev: "No permitiremos que las sanciones afecten a ciudadanos rusos"
- EE.UU. difunde unas fotos para implicar a Rusia en el este de Ucrania
- Kiev dice en Donetsk hay militares rusos combatieron en Georgia
- Moscú ha negado la presencia de sus tropas en el este de Ucrania
Dentro de la guerra de propaganda en la crisis de Ucrania, la Casa Blanca ha mostrado fotografías que supuestamente muestran a soldados rusos, miembros de las Fuerzas Especiales, en el este de Ucrania. Las pruebas no son en absoluto concluyentes.
Este martes visita Kiev el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, para mostrar su apoyo a las nuevas autoridades.
- En 1994 murieron cerca de un millón de tutsis y hutus moderados
- Tres reportajes recorren el pasado y el presente del país de las mil colinas
- La cita, cada martes a partir de las 10.17 h en Radio 5 Todo Noticias
- De aquí a final de año si la organización no recibe más fondos
- Además, Unicef advierte del reclutamiento de niños soldados
- El conflicto estalló en diciembre y el país está al borde de la guerra civil
- Su pueblo natal lo despide con música vallenata, flores amarillas y lecturas
- La Catedral de Bogotá acoge este martes una ceremonia en su memoria
- A su vez, la británica adquiere por más de 5.000 millones las vacunas de su rival
- Novartis también ha vendido por 4.000 millones su negocio veterinario a Eli Lilly
La naviera surcoreana que operaba el buque Sewol, en cuyo naufragio han muerto 105 personas y desaparecido 197, ha cerrado este martes su página web y en su lugar ha publicado un comunicado en el que pide perdón a víctimas y familiares.
"Nos postramos ante las familias de las víctimas y pedimos perdón", expone el comunicado de Cheonghaejin Marine, tras afirmar que los responsables de la naviera "oran por las víctimas del Sewol que perdieron sus preciosas vidas en el accidente".
La compañía también ha deseado una rápida recuperación de los heridos y promete "hacer todo lo posible para que se rescate cuanto antes" a las 197 personas que siguen desaparecidas, la mayoría alumnos de bachillerato que realizaban un viaje de estudios, aunque prácticamente ya se han agotado las posibilidades de encontrar supervivientes.
Cheonghaejin Marine, que será inspeccionada al detalle en la investigación de las causas del accidente, ha quedado situada en el punto de mira al conocerse que algunos de sus barcos sufrieron averías e incluso protagonizaron una colisión sin consecuencias graves en los últimos meses.
Miles de personas han acudido este lunes al Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para dar el último adiós al escritor Gabriel García Márquez en una ceremonia en que el 'vallenato' y las rosas amarillas han tenido un lugar preponderante. En la despedida del premio Nobel de Literatura, que ha muerto a los 87 años, han estado presentes su viuda, sus hijos y sus nietos así como reconocidas autoridades de la cultura y la política latinoamericana.
Filas de miles de incondicionales del autor de Cien Años de Soledad. El amarillo ha sido el color, el preferido por Gabo. Han aguantado horas bajo un sol sofocante para llegar a ver esto. La urna con las cenizas del premio Nobel de Literatura, escoltada por la mujer y los hijos de quien impulsó como nadie la literatura hispanoamericana. De ahí el sentimiento, a flor de piel, de muchos de ellos.
No han faltado los sones colombianos, el vallenato, ni tampoco la presencia de los políticos, los presidentes de Colombia y México que han resaltado el legado de García Márquez
Se creó hace 10 años para instruir a mujeres combatientes. Hoy en día, una de cada cinco elige serlo, aunque supone hacer un año más de servicio militar. En este batallón, las mujeres representan el 60 de la unidad. Sin embargo, entre los altos mandos del Ejército todavía hay más hombres.
Un grupo de parlamentarios socialistas ha elaborado un plan de ajuste alternativo al presentado por el Gobierno con el objetivo de evitar que el poder de adquisición de los franceses se vea afectado, según el diario "Le Monde". Los participantes en este nuevo documento comparten las cuentas de Valls pero piden que no vaya en contra de la recuperación económica y del empleo, que, a su juicio, "se han visto frenados por los esfuerzos presupuestarios".