Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ley que reforma el principal órgano judicial turco y lo pone bajo control del Gobierno ha sido aprobada este sábado tras un tenso y violento debate parlamentario, que acabó con una nariz rota y tres diputados hospitalizados

El gobierno y la oposición sirios tampoco han llegado esta vez a ningún acuerdo. El mediador de la ONU les ha pedido que vuelvan a casa y reflexionen antes de iniciar una tercera vuelta.

El panorama continúa muy crítico. Hay 140.000 casas sin electricidad y las autoridades han emitido 19 alertas por inundaciones de elevado riesgo. En los condados del suroeste de Londres el Támesis ha anegado miles de casas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, está en Arabia Saudí visitando las obras del AVE que unirá La Meca con la ciudad de Medina. Se trata del mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas y que se firmó hace justo dos años.

El presidente de la República Italiana retoma la ronda de consultas para poner fin lo antes posible a la crisis de gobierno, tras la dimisión de Enrico Letta.

Rusia recuerda este sábado el 25 aniversario de la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán, tras una sangrienta guerra considerada el Vietnam de la Unión Soviética y uno de los factores que precipitó la desintegración de la superpotencia comunista.

El presidente de Ucrania, Victor Yanukóvic, ha dicho que su gobierno tiene la suficiente fuerza como para detener las manifestaciones que desde hace ya tres meses paralizan el país

World Press Photo, el premio de fotoperiodismo más prestigioso del mundo, yha dado a conocer sus ganadores, aquellos profesionales que hicieron las imagenes que mejor reflejan la situación actual. Un paseo por un 2013 convulso, la foto ganadora nos muestra a unos emigrantes somalies en busca de comunicación.

La situación de miles de afectados por las inundaciones en Inglaterra amenaza con agravarse con la llegada hoy de otro temporal de lluvia y viento, mientras el Gobierno promete hacer "todo lo necesario" para ayudar a los damnificados.

El ministro de Agricultura alemán, Hans Peter Friedrich, anterior titular de Interior, ha dimitido tras reconocer que avisó a la cúpula del Partido Socialdemócrata (SPD) de que uno de sus diputados estaba siendo investigado en un caso de pornografía infantil.

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, ha presentado este mediodía, como había anunciado, su dimisión al Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, después de que su formación, el Partido Demócrata (PD), le diese la espalda y exigiera un nuevo Ejecutivo para sacar al país del inmovilismo.

Poco conocido hace acaso un año en la alta escena política de Italia, Matteo Renzi ha forzado la dimisión del primer ministro, Enrico Letta, su compañero de partido. Considerado por muchos como ambicioso, mediático y carismático, el alcalde de Florencia se presenta como el próximo jefe del Ejecutivo.