Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis de Ucrania y la situación de la República Centroafricana han marcado la agenda internacional de los líderes europeos.

El exjugador de baloncesto Dennis Rodman ya se encuentra en Corea del Norte, donde se dispone a entrenar a jugadores locales para un partido de exhibición con motivo del cumpleaños del líder Kim Jong-un. Rodman, que permanecerá en Pyongyang hasta el lunes 23, ya ha dirigido el entrenamiento con jugadores norcoreanos de cara al programado partido de baloncesto del próximo 8 de enero.

El exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski salió hoy en libertad tras ser indultado por el presidente ruso, Vladímir Putin, según el Servicio Federal Penitenciario de Rusia. El empresario, considerado por defensores de los derechos humanos de todo el mundo como el preso político más importante de la Rusia de Putin, había pasado los últimos diez años en la cárcel tras ser condenado a casi catorce años por varios delitos económicos.

Parte del techo del céntrico teatro Apollo de Londres se ha desplomado este jueves dejando cerca de 100 heridos, siete de ellos de gravedad, según han informado la policía británica y los bomberos, citados por Reuters. El suceso ha ocurrido sobre las 21.15 cuando en el teatro había unos 700 espectadores que asistían a la representación de la obra "El curioso incidente del perro a medianoche". (20/12/2013)

En la misión militar que la Unión Europea ya desarrolla en Mali, España aporta, junto a Francia, el mayor número de tropas. El terrorismo islamista sigue siendo una de las principales preocupaciones para Europa y, a principios de año, la crisis en el norte de Mali ya encendió todas las alarmas. Hicieron frente al golpe de estado del año pasado. Y fueron represaliados, pero ahora con el orden reestablecido reivindican su lugar. En Mali son 550 efectivos de 22 países europeos. España con 110 es de los que más aporta. La mayoría paracaidistas para dar seguridad a la misión de desarrollo y formación para que en el futuro la seguridad de Mali quede en manos de los propios malienses. (19/20/2013)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que pronto fiirmará el indulto del exmagnate del petróleo vinculado a la oposición, Mijail Jodorkovski, que ha pasado más de 10 años en la cárcel.