Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No se le he vuelto a ver desde el golpe de Estado del pasado 3 de julio. El expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, comparece este lunes ante los tribunales de El Cairo, cuatro meses después de que el Ejército le expulsase del poder. Desde entonces, la situación en el país se ha convertido en altamente explosiva. Las autoridades mantienen su campaña para debilitar a los Hermanos Musulmanes, disueltos como organización no gubernamental, y con sus principales líderes, detenidos y acusados de incitar a la violencia.

El Gobierno interino egipcio ha acusado a los Hermanos Musulmanes de rechazar el proceso de reconciliación en el país, con operaciones de "desgaste social" desde la destitución de Morsi. Las protestas de los partidarios del depuesto presidente se han intensificado en las universidades en las últimas semanas, en las que ha habido disturbios ocasionales.

Parece imposible pero en México están demostrando que las barreras físicas, a veces, se superan. Es lo que han conseguido en un taller de fotografía del Distrito Federal donde la ceguera no es impedimento para hacer fotografías como éstas.

La falta de inversión ha llevado a muchos colegios e institutos italianos a una situación crítica en la que incluso peligra la integridad física de alumnos y profesores. El gobierno ha prometido una partida extraordinaria, pero la cantidad es un mínimo porcentaje de lo que los afectados calculan que se necesita.

Comienza en El Cairo el juicio al depuesto presidente Mohamed Morsi. Los Hermanos Musulmanes han anunciado una protesta multitudinaria contra ese proceso. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha expresado su apoyo al país en su búsqueda de estabilidad.

Las empresas alemanas buscan personal cualificado y valoran la preparación de los españoles. Pero en muchos casos aquellos que van a Alemania lo hacen por otros motivos: son emprendedores que encuentran en ese país facilidades para montar nuevas empresas y llevar a cabo sus ideas de negocio.

Las elecciones municipales que este domingo se celebran en Kosovo se están viendo empañadas por actos de intimidación a los votantes y por la escasa participación de la minoría serbo-kosovar. Son los primeros comicios que se celebran en todo el país, tras los acuerdos que Serbia y Kosovo alcanzaron en abril para normalizar sus relaciones.

Las elecciones municipales que este domingo se celebran en Kosovo se están viendo empañadas por actos de intimidación a los votantes y por la escasa participación de la minoría serbo-kosovar. Son los primeros comicios que se celebran en todo el país, tras los acuerdos que Serbia y Kosovo alcanzaron en abril para normalizar sus relaciones.

La burla del general Al-Sisi le ha salido cara al show de "El Bernameg", el programa egipcio de sátira de los viernes por la noche. El fiscal general investiga el programa y la cadena privada ha cancelado su emisión, lo que pone en tela de juicio el compromiso de las autoridades egipcias con la libertad de expresión. El presentador estrella se ha marchado a Abú Dhabi.

Francia va a incrementar sus medidas de seguridad en Mali y en los países vecinos tras el secuestro y asesinato ayer de dos periodistas franceses en la ciudad de Kidal. Ya se está buscando a los autores del crimen.

Estados Unidos considera "vital" su relación con Egipto y trabajará junto a las autoridades provisionales de este país en su transición hacia la democracia, ha asegurado este domingo en El Cairo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha informado este domingo que los dos periodistas ejecutados en Mali fueron "asesinados fríamente, uno de dos balazos, la otra de tres". También ha indicado que Francia aumentará la seguridad en la zona norte de Mali, tras el asesinato de los dos periodistas galos de Radio Francia Internacional (RFI) a manos de grupos "que no aceptan las elecciones en el país"

Las primeras elecciones municipales en Kosovo en las que participan los serbios del norte del territorio comenzaron hoy, y se consideran como una prueba crucial para las aspiraciones europeas de Belgrado y Pristina. Unos 1,7 millones de ciudadanos con derecho a voto, la gran mayoría de ellos albanokosovares, están llamados a elegir alcaldes y concejales en los 38 municipios kosovares.