- Marruecos argumenta el aumento de provocaciones y hostilidades de Argelia
- Se trata del incidente diplomático más grave entre ellos de los últimos años
- El enviado de la ONU ha anunciado una nueva gira en las próximas semanas
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, según publica este miércoles el diario estadounidense The Washington Post.
- La mayoría de los fallecidos son niños con sus madres que viajaban a Argelia
- Al parecer, los traficantes les abandonaron en el Sáhara tras una avería
- La Fed sigue comprando 85.000 millones de dólares mensuales en bonos
- Los analistas creen que mantendrá el programa hasta marzo
- En 30 días procesó más de 181 millones de nuevos registros
- Recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios
Un niño de seis años ha interrumpido un discurso del Papa Francisco en el Vaticano y se ha sentado en su trono. El momento se ha producido durante las Jornadas de la Familia.
La Agencia Nacional de Seguridad de EE. UU. (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.
En China han detenido a cinco personas en relación con la explosión de un coche en la plaza de Tiananmen el lunes. La policía ha reconocido por primera vez que se trató de un atentado y busca a varios sospechosos en los hoteles de la capital.
Israel ha liberado a 26 presos palestinos dentro del reanudado proceso de paz. Horas después de su excarcelación, el Gobierno de Netanyahu ha anunciado la construcción de 1.500 nuevas viviendas en un asentamiento en Jerusalén Este.
En Estados Unidos, el director de la Agencia de Seguridad Nacional ya ha acudido al Congreso. Allí ha señalado a España y a Francia como aliados en el espionaje masivo en zonas de conflicto pero ha negado los seguimientos en esos países.
- Atacaron el buque "Patiño" en 2012 en aguas del Índico
- Es la primera vez que la AN emite una condena contra piratas
- Según información de la televisión estatal, CCTV
- Investiga el incidente con un vehículo en el que murieron cinco personas
- La matrícula del coche era de la provincia de Xinjiang
- Fueron secuestrados en Níger en septiembre de 2010
- Han permanecido en Mali la mayor parte del tiempo
- Francia niega haber pagado un rescate
- Un hombre ha hecho estallar su carga en Susa
- Otro ha sido detenido antes de cometer un atentado en Monastir
- El presidente del Gobierno lo ha anunciado en el pleno del Congreso
- Rajoy asegura que el Ejecutivo se "toma muy en serio" ésta cuestión
- Rubalcaba: "Se pone en riesgo la confianza entre servicios de inteligencia"
- Era uno de los pocos líderes de la Hermandad que estaba libre
- Ha sido detenido por la Policía en un barrio de El Cairo
El vehículo ha chocado contra un tanque de combustible y ha explotado
- Han sobrevivido siete personas, cinco de ellas están hospitalizadas
- El vehículo quedó reducido a cenizas en pocos minutos
- Los familiares de una pakistaní asesinada han testificado en el Capitolio
- "Las muertes indiscriminadas deben terminar y se debe hacer justicia", dicen
- La cita ha sido organizada por el congresista Alan Grayson
- Los ataques alimentan el radicalismo y pone nen peligro a EE.UU., dice Grayson
- Cumplían condena desde antes de los acuerdos de paz de Oslo de 1993
- Los 21 llegados a Ramala han sido recibidos por Mahmud Abás y una multitud
- La radio militar israelí anuncia la construcción de 1.500 viviendas en Jerusalén
La Corte Suprema argentina ha dado la razón al gobierno de Cristina Fernández en su reforma de la Ley de Medios de comunicación. Dictamina el tribunal que el gobierno tiene la responsabilidad de evitar que las empresas crezcan tanto que monopolicen el discurso público. Termina así un proceso que ha durado cuatro años, desde que el gobierno aprobó la ley, una guerra que tiene como objetivo final acabar con la hegemonía del Grupo Clarín, uno de los mayores de Argentina y toda américa Latina. Eso sí, la Corte suprema añade en su sentencia que las empresas deben ser compensadas por vender o serles expropiados sus activos y que el control de la ley debe hacerlo un organismo independiente al gobierno.