Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, según publica este miércoles el diario estadounidense The Washington Post.

La Agencia Nacional de Seguridad de EE. UU. (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.

En China han detenido a cinco personas en relación con la explosión de un coche en la plaza de Tiananmen el lunes. La policía ha reconocido por primera vez que se trató de un atentado y busca a varios sospechosos en los hoteles de la capital.

Israel ha liberado a 26 presos palestinos dentro del reanudado proceso de paz. Horas después de su excarcelación, el Gobierno de Netanyahu ha anunciado la construcción de 1.500 nuevas viviendas en un asentamiento en Jerusalén Este.

En Estados Unidos, el director de la Agencia de Seguridad Nacional ya ha acudido al Congreso. Allí ha señalado a España y a Francia como aliados en el espionaje masivo en zonas de conflicto pero ha negado los seguimientos en esos países.

La Corte Suprema argentina ha dado la razón al gobierno de Cristina Fernández en su reforma de la Ley de Medios de comunicación. Dictamina el tribunal que el gobierno tiene la responsabilidad de evitar que las empresas crezcan tanto que monopolicen el discurso público. Termina así un proceso que ha durado cuatro años, desde que el gobierno aprobó la ley, una guerra que tiene como objetivo final acabar con la hegemonía del Grupo Clarín, uno de los mayores de Argentina y toda américa Latina. Eso sí, la Corte suprema añade en su sentencia que las empresas deben ser compensadas por vender o serles expropiados sus activos y que el control de la ley debe hacerlo un organismo independiente al gobierno.