- Manuel ya ha perdido fuerza en el mar y ha dejado de ser huracán
- Buscan a 58 desaparecidos en un corrimiento de tierras
Casi un centenar de personas han fallecido en los últimos días de los huracanes Ingrid y Manuel, la mayor parte de ellos en el estado sureño de Guerrero.
Con todos los sondeos dando un ajustado resultado entre la coalición de gobierno y la oposición, la CDU sigue recurriendo a su principal activo, la canciller Angela Merkel, mientras el candidato del Partido Socialdemócrata (SPD), Peer Steinbrück, organizaba en Berlín su mayor acto en esta campaña electoral.
Debatimos sobre las elecciones generales que se celebran en Alemania este domingo, unos comicios claves para el futuro de la Unión Europea. Lo hacemos en compañía del secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón González Hernández, y el secretario para la Unión Europea del PSOE, Juan Moscoso. El primero afirma que Europa está "paralizada" a la espera de los resultados de las elecciones y vaticina que ganará la democristiana Angela Merkel; el segundo cree que a España y al Gobierno les interesa que ganen los socialdemócratas y espera que el SPD "roce" el gobierno con los Verdes (20/09/13).
- El secretario de Estado, John Kerry, ha insistido en la culpabilidad de Asad
- Francia anuncia que podría entregar armas a los rebeldes, si fuera necesario
- EE.UU. pide a China que tome un rol "positivo y constructivo" frente a Siria
- El presidente venezolano tenía previsto un viaje a China de doce días
- Venezuela denuncia que es "una agresión más del imperialismo norteamericano"
- El presidente boliviano, Evo Morales, se ha solidarizado con su homólogo venezolano
- Esam al Erian es el vicepresidentedel Partido Libertad y Justicia
- La localidad de Kerdasa, cerca de El Cairo, es un bastión islamista
- Un oficial ha muerto por disparos y hay 65 detenidos
- Urge a la comunidad internacional a llevar a cabo un "diálogo constructivo"
- Afirma que la "mentalidad de la Guerra Fría lleva a la derrota de todos"
- Siria podría pedir un alto al fuego en la futura conferencia de paz en Ginebra
Lo ha afirmado el viceprimer ministro sirio en una entrevista al diario británico 'The Guardian'. Estados Unidos, por su parte, reclama al Consejo de Seguridad una resolución vinculante para destruir el arsenal químico de Bachar Al Asad
Al término de una nueva ronda de conversaciones, el resultado es peor de lo esperado. Las posturas se distancian y Medardo Maturana, destacado ideólogo de las FARC, se ha entregado al ejército. El expresidente Uribe confirma que volverá a presentarse a las elecciones.
Las autoridades mexicanas han elevado a 97 la cifra de muertos por el paso en los últimos días de los huracanes Ingrid y Manuel, la mayor parte de ellos en el estado sureño de Guerrero.
En este rincón de la estepa kazaja los soviéticos detonaron 500 bombas atómicas, contaminaron a la población. Efectos sobre los habitantes se mantuvieron en secreto durante décadas.
- Grupos yihadistas expulsan a Ejército Libre Sirio de la localidad de Azaz
- Han tomado el control de la localidad después de un tiroteo
- Según algunas fuentes, los yihadistas trataban de secuestrar a cooperantes extranjeros
- Bergoglio hace estas declaraciones en una entrevista a una publicación jesuíta
- Invita a reflexionar sobre el papel específico de la mujer en la Iglesia
- También cree que la Iglesia ha estado "obsesionada" con el aborto o el matrimonio gay
- Sin embargo, el Kremlin expresa su confianza en Bachar al Asad
- Al Asad ha dicho que "necesitará tiempo y dinero"
Acapulco está nada que ver con su imagen paradisiaca. Muchos solo quieren huir, salir cómo sea, el problema son las carreteras. La necesidad hace que para muchos ni esto sea un problema. Sólo han salido 5.000 turistas de los 40.000 atrapados. Entre los que al parecer, no hay casi españoles. Para los que se quedan la situación es aún peor.
- Pavlos Fissas fue asesinado por un simpatizante de Amanecer Dorado
- Los manifestantes han arrojado cócteles molotov a la Policía
- Los agentes registran la sede del partido neonazi
Saif al Islam, uno de los hijos de Muamar al Gadafi, espera juicio en Libia. Capturado por los rebeldes libios en noviembre de 2011, cuando intentaba huir a Níger, desde entonces está retenido por una de las milicias que imponen su ley. El débil gobierno libio ni siquiera ha podido ponerle bajo custodia en una cárcel oficial. Amnistía Internacional le ha visitado recientemente y denuncia sus condiciones de reclusión. La Corte Penal Internacional asegura que Libia es incapaz de someterle a un juicio justo, sobre todo por problemas de seguridad.
- Alternativa por Alemania lograría un 5% de los votos
- El sondeo da un 44% a la coalición de Gobierno y 45% a la oposición
Especial: Elecciones en Alemania 2013
- Ha ocurrido cerca de la localidad de Zveçan
- Eulex no ha informado aún de la nacionalidad del fallecido