Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cadena perpetua para el exdirigente chino Bo Xilai, al que un tribunal chino ha encontrado culpable de malversación, corrupción y abuso de poder. Una sentencia que el condenado puede recurrir.

Al Shabab, la rama de Al Qaeda en el cuerno de África, dice que ha actuado en represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas de Kenia en Somalia. Están allí dentro de la misión de la ONU, para defender al gobierno de milicias islamistas.

Sea cual sea el resultado de estas elecciones, en Bruselas no se esperan grandes virajes a corto plazo en el papel de Alemania en Europa. Algunos piden un menor protagonismo de Berlín en beneficio de los órganos comunitarios. Lo cierto es que muchas cuestiones clave están paralizadas a la espera del resultado electoral.

Estas son las primeras imágene ofrecidas por la televisión paquistaní de la ciudad de Peshawar, donde una explosión junto a una iglesia este medio día, ha dejado 53 muertos y decenas de heridos. La explosión se ha producido al terminar la misa del domingo, y cuando salían las 500 personas que habían asistido a ella. En esta región pakistaní, próxima a Afganistán y de mayoría musulmana, operan numerosas facciones talibanes y grupos yihadistas. En ella, como en el resto de Pakistán, los cristianos son una minoría que no supera el 2%.

Mítines de los líderes de los partidos en la víspera de las elecciones alemanas. En un país donde hace décadas que nadie consigue una mayoría absoluta, tanto Merkel como Steinbrück preferirían una coalición con sus socios habituales.

Violento asalto a un concurrido centro comercial en Nairobi, la capital de Kenia. Según la policía, habría 30 muertos y al menos 60 heridos. El ataque ha sido reivindicado por la milicia radical islámica somalí Al Shabab. Los asaltantes siguen atrincherados, en el complejo comercial de Westgate, donde habría numerosos rehenes. Entre los retenidos que ha podido rescatar hay dos españolas, que están ilesas.