Fidel Castro reaparece en público en La Habana tras los rumores sobre su estado de salud
- Se reunió este sábado con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua
- Jau ha mostrado una fotografía de Castro sonriente y con buen aspecto
Hasta los años 80, ni aparecían en los mapas. Lo prohibía un decreto de los años 30... que las consideraba "transitorias". Pero la miseria y los narcotraficantes, que en ellas encontraron el lugar perfecto para sus operaciones, las perpetuaron y, hoy, Río de Janeiro es una ciudad flanqueada por un millar de favelas donde viven -se calcula- más de 2 millones de personas... Hace una semana, el ejército y la policía entraban en las de Manguiños y Yacaresiño con el objetivo de pacificar una zona llamada "Cracolandia" por el alto índice de vendedores y consumidores de crack... En los últimos 4 años, otras favelas, más de 20, en conjunto o en parte, como la famosa Rosiña, han iniciado el camino de la integración... Y dados los buenos resultados, asegura José Beltrame, el responsable de la Seguridad de Río, es una política que va a continuar. Sólo así, se aseguran de que las madres puedan llevar tranquilas a sus hijos a la escuela...
Ahora, además, las autoridades quieren borrar direcciones improvisadas como el de la "Avenida de la Muerte"... y, oficialmente, dar nombre a las calles de las favelas pacificadas para que cualquiera pueda tener una dirección postal, ser visible y sentirse ciudadano, aunque la medida también permitirá a las compañías eléctricas, por ejemplo, localizar usuarios y entregar recibos de luz... para que los paguen. Por tanto -y lo saben- no va a ser tampoco una tarea fácil...
William desapareció hace 11 años. Dejó El Salvador para buscar en Estados Unidos una vida mejor para él y para su mujer Telma y sus dos hijas. Dos compañeros de viaje dicen que en el sur de México les persiguieron los agentes de inmigración y ahí se pierde su pista.Telma reconoce que puede haber muerto y estar en una de las cientos de fosas, comunes o clandestinas, que hay en México. A lo que se suma una maraña legal donde se mezclan desaparecidos de todo tipo.
El gobierno creó un registro de personas desaparecidas, muy criticado por las familias. Dicen que es parcial y que no sirve para localizar a sus seres queridos. Un deseo con el que vive Telma desde hace 11 años.
Miles de personas se han concentrado en el centro de Beirut durante el funeral del jefe de la inteligencia libanesa muerto el viernes en un atentado. Los manifestantes han pedido la dimisión del primer ministro
Jamis, el hijo menor del dictador Muamar el Gadafi, ha resultado muerto en Bani Walid, sureste de la capital libia, según ha anunciado a Efe Anouar Echouan, uno de los jefes de la milicia "El Escudo de Libia", afiliada a las fuerzas regulares. La fuente agregó que Jamis murió durante un combate que se inició esta mañana en Bani Walid, ciudad situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, y escenario de enfrentamientos entre milicias locales y fuerzas regulares desde principios de semana.
Según los organizadores, más de 100.000 personas han participado
Ha pasado un año de la captura y muerte del dictador libio Muamar el Gadafi por los rebeldes. Libia intenta encarrilar el proceso de transición con esperanza, pero también con dificultades. Todavía no hay nuevo Gobierno tras las elecciones del pasado Julio.
Máxima tensión en el Líbano tras el atentado de ayer contra el jefe del espionaje libanés Wissam Hassan, en el que murieron 8 personas y otras 86 resultaron heridas. La comunidad internacional ha condenado el atentado y teme que el conflicto sirio se extiende ahora al Líbano.
Los palestinos celebran hoy elecciones locales en Cisjordania, las primeras desde el año 2006.
En Londres decenas de miles de personas han salido hoy a la calle a protestar por las medidas de austeridad que está aplicando el gobierno de David Cameron para reducir el déficit. Rechazan los recortes en los servicios públicos y piden políticas que fomenten el crecimiento.
Recorremos el llamado China Town, Cobo Calleja, en Fuenlabrada, el mayor polígono de Europa de almacenes destinados a comercios minoristas, con los jefes de la investigación que ha destapado allí tramas criminales que defraudaban y blanqueaban millones de euros. Detalles de amenazas, extorsiones y contrabando propios de mafias permiten a los investigadores seguir las huellas de complejas organizaciones que actuaban, hasta ahora, con total impunidad. Desde la primera pista, un robo entre bandas. Una innovadora operación, el estrecho trabajo con dos miembros de la fiscalía anticorrupción, les permite desarticular una de las mayores redes de fraude y blanqueo de capitales de España, una organización jerárquica, con varias ramificaciones y peones, a la que van cercando, hasta el jaque final a su presunto líder Gao Pin, a quien en la operación los agentes denominan "El emperador".