- Lo ha anunciado su ministro de Finanzas, Vassos Shiarly
- Podría ascender al 60% de su PIB, unos 10.000 millones de euros
Gao Ping nació en la provincia de Zheijiang, en el noreste del país, de donde proceden la mayor parte de los chinos que viven en España. Aquí hay tradición migratoria y desde hace generaciones abuelos, padres e hijos prueban fortuna en Xibanya, como se dice España en mandarín. Gao Ping vio pronto el negocio de exportar toneladas de productos para los famosos bazares de todo a cien y que llegaban en miles de contenedores hasta el polígono de cobo Calleja.
El supuesto capo era probablemente el empresaro chino más influyente de España. En su web muestra fotografías con el Rey, el ex ministro Moratinos y hasta con el presidente chino, Hu Jintao¿ El mecenas que mostraba orgulloso su amor por el arte era, según la policía, el cabecilla de un imperio dedicado al fraude, el blanqueo y el contrabando.
- Berlín estima que la economía crecerá un 1% en lugar del 1,6% anunciado
- Atribuye el empeoramiento a la crisis del euro y a la ralentización de los emergentes
- Para este año, mejora en una décima sus cálculos y prevé crecer un 0,8%
- Norodom Sihanouk murió el pasado lunes tras luchar contra varias dolencias
- Camboyanos de todas las edades aguardaron su llegada al aeropuerto
Oslo se convierte a partir de hoy en la esperanza de futuro para Colombia. Las delegaciones del Gobierno y las FARC, van a mantener durante esta jornada encuentros previos a la constitución, mañana, de la mesa de negociación de un proceso que busca alcanzar una paz en ese país después de medio siglo de conflicto armado.
Hablamos con Luis Esteban Manrique, analista internacional de la revista Política Exterior.
"Este Gobierno es uno de los mejores que ha tenido Colombia en las últimas décadas".
Los guerrilleros dicen que ya no tienen secuestrados aunque hay muchos desaparecidos sobre todo militares. Explica que todas las fichas en una negociación se defienden con uñas y dientes y los secuestrados son una ficha más. Si les viene bien los liberarán y si no secuestrados seguirán.
El presidente Santos ha dicho que se da un año para estas negociaciones, vamos a ver si es posible alcanzar la tan ansiada paz (17/10/12).
- La Comisión Europea, el BCE y el FMI quieren reducir la indemnización por despido
- También quieren imponer una semana laboral de seis días y reducir la antigüedad
- La misión técnica volverá en los próximos días para negociar alternativas
Las primeras encuestas publicadas por la prensa estadounidense coinciden en que el candidato demócrata Barak Obama se ha impuesto al republicano Mitt Romney en el segundo debate televisado.
Vamos a analizarlo con Robert Matthews, analista del Centro Internacional de Oslo por la paz.
La cuestión, dice, queda muy empatada todavía aunque Obama recuperó en este debate. "Salió poniendo a Romney a la defensiva". En inmigración el republicano trata de girar al centro para ganar votos después de rendirse ante la extrema derecha de su partido para ganar la nominación. Intenta dar la imagen de moderación. Obama por su parte intentó mostrar las contradicciones y la inmoralidad de su contrincante, opuesto a ganar dinero para políticas sociales y a subir los impuestos a los ricos (17/10/12).
- The Royal Bank of Scotland tuvo que ser intervenido en 2008 por Londres
- RBS asevera que esto demuestra los progresos de la entidad desde 2008
- Más del 80% lo controla el Estado: le inyectó 45.000 millones de libras
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá este miércoles en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de Bucarest (Rumania) la necesidad de avanzar en la integración europea, en especial en la unión bancaria, un mensaje que volverá a defender con fuerza un día después en el Consejo Europeo de Bruselas. El presidente del Gobierno coincidirá en la cita de Bucarest con la canciller alemana Angela Merkel.
Las encuestas tras el segundo debate presidencial dan ganador al presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, aunque por un margen más estrecho que la victoria obtenida por su rival, Mitt Romney, en el primer cara a cara en Denver (Colorado).
EE.UU vive con maxima expectación las horas previas al segundo debate presidencial entre el candidato democrata a la reelección Barak Obama y el candidato republicano Mitt Romney. La incógnita está en si Obama podrá mejorar su actuación del primer debate y superar a Romney que hay ido ganando posiciones en los sondeos.
Será un debate de preguntas ciudadanas, un forma que cumple ya 20 años en EEUU. Ambos candidatos deberán responder a las preguntas formuladas por unos 80 votantes indecisos.
Mónica Perez de las Heras, periodista y experta en programación neurolingüística (16/10/12).
Las negociaciones entre el Gobierno de Grecia y la troika sobre los recortes que condicionan la financiación exterior del país heleno se han suspendido después de que Atenas haya rechazado las modificaciones laborales exigidas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Aunque no se descarta retomar las conversaciones, altos funcionarios griegos han reconocido las discrepancias sobre "muchos asuntos".
Colombia mira esta semana hacia la capital noruega. Oslo se convierte, una vez más, como ha ocurrido en otros conflictos, en zona neutral para la delegacion nombrada por el Gobierno colombiano y los representantes de las Farc.
Será allí donde el jueves se den los primero pasos de un nuevo intento para poner fin a la violencia en el país sudamericano y alcanzar la paz definitiva, un objetivo a largo plazo que puede tardar meses en en concretarse y mucho más en materializarse.
Mariela Patiño es portavoz de la Asociación Nacional Colombiana de secuestrados y desaparecidos " Los que faltaban" (16/10/12).
- Obama no pierde oportunidad para lanzar golpes a su rival
- Intensidad en el debate sobre impuestos y el atentado de Bengasi
- La ley sobre inmigración, también presente
El actual ocupante de la Casa Blanca no ha perdido ocasión para airear la opulencia económica de su rival. Durante la discusión sobre la competencia con China y las supuestas inversiones de Romney en el gigante asiático, este ha retado a Obama a que compruebe que su jubilación también está invertida en fondos chinos. "No miro mi pensión tan a menudo. La mía no va a ser tan grande como la suya", ha comentado con sorna, provocando las risas de parte del público.
- Obama y Romney se acusan duramente de mentir durante el segundo debate
- Las "medias verdades" dominan las intervenciones de ambos candidatos
- Páginas webs políticas ponen en marcha "comprobadores de hechos"
El debate sobre inmigración también ha estado presente en el segundo cara a cara entre Obama y Romney. Ha sido Lorraine Nazario, una participante de origen latino, quien ha sido la encargada de preguntar qué se va a hacer con los inmigrantes que ya viven en EE.UU.
El presidente ha acusado al aspirante republicano de tener como modelo la ley de Arizona, que legaliza las identificaciones basadas en criterios raciales. El exgobernador de Massachusetts lo ha negado categóricamente para pasar al contraataque. "Hace cuatro años (Obama) dijo que en su primer año en el cargo iba a cambiar la legislación, y no ha sido así. Ha incumplido su promesa".
"Quiero reducir los impuestos a la clase media porque han soportado demasiado y no voy a reducir la parte que pagan aquellos que más ganan". Así se expresaba el aspirante republicano a la Casa Blanca.
Según Obama, las cuentas para bajar las tasas y a la vez reducir el déficit no cuadran y Romney oculta sus verdaderas intenciones. En uno de sus numerosos ataques, el presidente ha aprovechado para recordar que el republicano se beneficia en persona de las baja progresividad fiscal.
"La pregunta sobre cómo lo va a hacer... no lo puede decir. El solo paga el 14% de sus impuestos, cuando ustedes pagan más", ha recordado al auditorio.
Otro momento de tensión entre ambos candidatos, que se han llegado a interrumpir y a solaparse, a veces dando la espalda al público, se ha producido al hablar de energía.
Mientras el demócrata insiste en apostar por las energías renovables y en "fabricar coches eficientes" para la exportación, su rival republicano se ha comprometido a "luchar por el petróleo y por el carbón" con nuevas prospecciones en Alaska y las costas de Virginia.
El segundo debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales de EE.UU. no ha defraudado. El candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha pasado al ataque para intentar contrarrestar la buena impresión que su rival republicano, Mitt Romney, dio en el primer cara a cara, y que le hizo subir en las encuestas.
El presidente ha jugado también su carta escénica: en todo momento ha aparecido más cómodo sobre el escenario, acercándose mucho más a la moderadora y al público, procurando mirar a todos los presentes y pronunciando frases con firmeza. Como consecuencia, los primeros sondeos ya le dan como ganador, por un estrecho margen.
El empleo, los impuestos y las promesas incumplidas de la última legislatura han centrado un debate con preguntas del público en el que también se ha hablado de energía o inmigración.
Romney ha recordado al presidente la alta tasa de paro y su incapacidad de lograr relanzar la economía, a lo que Obama ha respondido usando la artillería de la que no echó mano en el primer encuentro: ha recordado los bajos impuestos que el republicano, un inversor multimillonario, ha pagado en los últimos años; ha mencionado que la pensión de su rival será "más alta" que la suya y, en la intervención con la que ha cerrado el debate, ha sacado a colación el famoso vídeo del 47%.
Durante la hora y media de discusión, los candidatos no han dejado sin responder ninguna alusión del rival, interrupiéndose en numerosas ocasiones. Pero el momento más intenso ha llegado al hablar del atentado contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia).