Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa está de visita en Líbano, donde ha defendido la libertad religiosa como un derecho fundamental. El pontífice ha sido acalamado por miles de libaneses en este primer viaje al país. Esta mañana Benedicto 16 ha mantenido un encuentro con el presidente libanés, Michel Suleimán en el palacio de Baabdad y a continuación se ha reunido con miembros del Gobierno, cuerpo diplomático, líderes religiosos y sociales. En la agenda de esta noche está previsto un encuentro con los jóvenes

Los fieles de la Iglesia de la Unificación abarrotaron el templo principal de la secta en Corea del Sur para dar su último adiós al reverendo Moon, cuyo funeral y entierro han tenido lugar hoy, 15 días después de su fallecimiento.

Estados Unidos relativizó hoy la fuerza de las protestas en el mundo musulmán y aseguró que tiene de su lado a todos los gobiernos de la región, tras recibir los restos de los cuatro estadounidenses fallecidos en Bengasi (Libia). El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezaron una solemne ceremonia en la base aérea de Andrews (Maryland), hasta donde llegaron en avión los cuerpos del embajador en Libia, Chris Stevens, y los otros tres estadounidenses asesinados el martes en un ataque al consulado en Bengasi. "La justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", dijo Obama, quien subrayó que su Gobierno "se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas", pero recordó al mismo tiempo la "obligación" de otros países de proteger al personal de las embajadas.

Reportaje de Amparo García sobre las causas y las consecuencias de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers a mediados de septiembre de 2012, gran hito de la crisis financiera que todavía afecta especialmente a algunos países de la UE (14/09/12).