Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hace 30 años que nos dejó Grace Kelly, uno de los grandes mitos del cine de los años 50. Su fama creció tras casarse en 1956 con el Príncipe Rainiero de Mónaco. El 13 de septiembre de 1982 sufrió un accidente de tráfico y al día siguiente falleció en el Hospital. Como princesa fue para Mónaco imán de inversiones y turismo. Como actriz forjó sueños universales construidos con sensualidad, elegancia y misterio.

En Francia, una revista ha publicado unas fotos de Catalina Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, en topless. Un hecho que ha reavivado en el Reino Unido el debate sobre la intimidad de los personajes públicos, mientras la Casa Real británica se plantea si demandar a la revista.

El parlamento ruso ha expulsado a un diputado de la oposición al que acusan de participar en negocios incompatibles con su cargo. Guennadi Gudkov, el parlamentario expulsado, asegura que es víctima de una persecución por participar en las marchas multitudinarias contra Putin que arrancaron en diciembre.

Coincidiendo con el estallido de las protestas en muchos países musulmanes, el papa Benedicto XVI visita desde este viernes Líbano con la misión de apoyar a los cristianos en Oriente Medio. En Beirut, está un equipo de Televisión Española. El primer mensaje del papa ha sido pedir que se mantenga el equilibrio entre cristianos y musulmanes.

Hay enfrentamientos en la ciudad libanesa de Trípoli. Y en la capital de Sudán, donde cientos de personas acaban de atacar las embajadas de Reino Unido y Alemania. Según los últimos datos, han incendiado la legación alemana. En Egipto, los disturbios continúan por cuarto día, aunque los hermanos musulmanes han desconvocado las marchas y sólo mantienen una concentración simbólica en la capital.

Benedicto XVI ha llegado este viernes a Beirut en su primera visita oficial a Líbano. Durante el viaje, el Pontífice ha calificado de "grave pecado" la venta de armas a Siria, un país envuelto en una guerra civil, y ha pedido que se suspenda.

El papa ha dicho que la llamada Primavera Árabe es un "grito de libertad" pero debe incluir tolerancia.

Benedicto XVI ha pedido también que se preserve el equilibrio entre cristianos y musulmanes en el Líbano, a su llegada al aeropuerto. "Es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado", ha declarado.

La visita del papa a Líbano, país con una importante e influyente comunidad cristiana, es considerada histórica y tiene lugar en medio de fuertes medidas de seguridad. Se espera que Benedicto XVI lance un mensaje abogando por la paz no solo en el país, sino en todo Oriente Medio.

La visita se produce además en medio de una ola de protestas en varios paises musulmanes por un vídeo que denigra la figura del profeta Mahoma.

Continúan las manifestaciones en El Cairo contra Estados Unidos, como consecuencia del vídeo que caricaturiza a Mahoma, y que ha provocado ataques contra las legaciones estadounidenses en las capitales de Egipto, El Líbano y ayer en Yemen. Hoy, día de grandes concentraciones de fieles en las mezquitas para la oración de los viernes, se teme que que los actos terminen en protestas violentas. Los musulmanes de Egipto, Jordania y la Palestina, están llamados hoy a manifestarse.

Miles de personas salieron este jueves a las calles de Buenos Aires para protestar con una cacerolada contra las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo "cacerolazo", convocado a través de las redes sociales, tuvo amplia convocatoria en distintos puntos de la capital argentina, incluyendo la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, y en ciudades como Mendoza, Rosario, La plata, Córdoba, Santa Fe y Bariloche, según imágenes trasmitidas por la televisión local.

Estas protestas suceden a otras, menos masivas, también con consignas en contra de las políticas del Gobierno, como las restricciones cambiarias, y contra una eventual reforma constitucional para habilitar a Fernández un tercer mandato presidencial.

En la Plaza de Mayo se vieron banderas argentinas y carteles con consignas como "por la defensa de la Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección", "por la defensa de las instituciones", por una "Argentina sin corrupción" y por la "libertad".