- En 2011 las infracciones aumentaron un 5,4%
- Los atracos aumentaron el 24%, y el robo en casas el 21%
- Los recortes de gasto en policía no ayudan a contener el delito
- Hay al menos 43 heridos
- El motín se inició mientras los líderes del penal negociaban
- El Gobierno admite un "grave problema" para controlar las prisiones
El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, uno de los líderes más influyentes de África, ha muerto a la edad de 57 años, según informa este martes la televisión estatal etíope Etv.
Zenawi, que en los últimos meses había desaparecido de la vida pública por una enfermedad, falleció la medianoche del lunes, según ha indicado la televisión estatal al leer un comunicado del Consejo de Ministros, que no precisó ni la causa ni el lugar del deceso.
El fallecido gobernante dirigió Etiopía desde 1991, cuando derrocó al Gobierno de Mengistu Haile Mariam, líder de la Junta Militar que controló el país de 1974 a 1987. Primero ejerció como presidente provisional y en 1995 fue elegido primer ministro, cargo que ha desempeñado desde entonces entre acusaciones de fraude electoral.
Meles contó con el apoyo de EE.UU. para atacar a los grupos islamistas en la vecina Somalia, donde tropas etíopes se han internado en varias ocasiones desde 2006.
Los muertos en el motín de una cárcel venezolana se elevan a 25, con al menos 43 heridos. Así lo explicó a última hora del lunes la ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
El enfrentamiento entre bandas de reclusos se produjo en la prisión Yare I, situada en la localidad del mismo nombre, a unos 70 kilómetros al sur de Caracas. Tras el suceso, familiares de los presos se han concentrado en el exterior de la prisión para exigir información sobre el estado de sus seres queridos.
Un paralelo, el 38, divide en dos lo que antaño fue un solo país, hablamos de Corea del Norte y Corea del Sur, cuya frontera es siempre un punto caliente al que mirar con desconfianza (21/08/12).
- Entrevista al presidente ecuatoriano en Ecuador TV
- El canal emite las primeras imágenes de Assange en el interior de la delegación
- Correa insiste en que la amenaza de asalto persiste
- Asegura que el caso ha servido para reforzar la integración latinoamericana
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha calificado como "suicida" la posibilidad de que agentes británicos entren por la fuerza a la embajada de su país en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que goza de asilo diplomático.
"Creo que sería suicida para el Reino Unido" aplicar ese tipo de maniobra, porque podría volcarse contra ellos mismos, ha señalado Correa en la primera entrevista concedida tras la decisión de amparar a Assange, y que ha emitido el canal Ecuador TV.
En el mismo programa se han incluido las primeras imágenes de Assange en el interior de la embajada, en las que se le ve junto a uno de sus abogados, Baltasar Garzón.
- Le sustituye el hasta ahora viceprimer ministro, Hailemariam Desalegn
- Meles era un antiguo líder guerrillero que llegó al poder tras derrocar a la anterior junta militar
- Pese a las acusaciones de fraude, tuvo el apoyo de EE.UU. para intervenir en Somalia
- El cadáver ha sido encontrado a 54 metros de profundidad
- También han aparecido los cuerpos de los dos pilotos
- El inspector Jun Abrazado ha conseguido sobrevivir al accidente
- El presidente de EEUU considera que su uso supera la "línea roja"
- Los observadores de la ONU se marchan de Siria tras 4 meses
- Las fuerzas de Assad están utilizando artillería pesada en el sur de Damasco
En Siria ha muerto una periodista japonesa que se encontraba cubriendo el conflicto, según confirma a France Press la embajada japonena en París... Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha reconocido que no descarta una intervención militar en ese país si se usan armas químicas. Obama dice que si usan armas químicas no descarta intervenir militarmente, y ha advertido a los dos bandos implicados en el conflicto, gobierno y rebeldes, que no crucen la línea roja que supondría recurrir a las armas de destrucción masiva porque tendrá, ha dicho textualmente, enormes consecuencias. En Siria, continúan los bombardeos y el número de refugiados, según la ONU, supera ya el millón y medio.
El gobierno británico insiste en que no concederá un salvaconducto a Julian Assange para viajar a Ecuador, aunque asegura que intentan alcanzar una solución diplomática al conflicto. De momento, 17 países sudamericanos ya han apoyado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la crisis con el Reino Unido por la concesión de asilo diplomático al fundador de Wikileaks.
En Rusia, días después de que un tribunal de Moscú condenara a tres de las integrantes del grupo punk Pussy Riot a dos años de cárcel, la policía ahora busca a otras dos de sus compañeras.
Son imágenes del atentado con coche bomba que ha causado al menos siete muertos y decenas de heridos en Turquía. Ha ocurrido en el sureste del país, en Gaziantep, una localidad de población mayoritariamente kurda. Al parecer, la explosión ha sido junto a una comisaria, cerca de una parada de autobús. Han ardido dos autocares y varios coches. En la zona suele atentar la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán que reclaman la autodeterminación.
- En la zona, cercana a la frontera siria, opera la guerrila kurda
- Romney critica estas afirmaciones y Obama las tacha de "ofensivas"
- El republicano aludió a unas "defensas naturales" del cuerpo de la mujer
Las autoridades paquistaníes han detenido por blasfemia a una chica de entre 10 y 16 años por quemar unas páginas del Corán mientras cientos de personas reclamaban alrededor de su casa que fuera condenada, según la policía.
- La defensa del grupo ruso Pussy Riot recurrirá la condena de dos años de prisión
- Las activistas están en prisión por gamberrismo motivado por odio religioso
- Los abogados cuentan con un plazo de diez días para recurrir la sentencia
- Se encuentra en prisión, encadenada con su hijo de seis meses
- Fue condenada en julio tras un "juicio injusto", sin acceso a abogado
- La ONG consiguió detener una lapidación hace pocos meses
Amnistía Internacional ha abierto una campaña este lunes contra la lapidación de una mujer en Sudán, Layla Ibrahim Issa Jumul, condenada por adulterio el pasado 10 de julio en un "juicio injusto", puesto que no tuvo acceso a un abogado. Ahora se encuentra encadenada con grilletes en prisión, junto a su hijo de seis meses.